Facebook
Twitter
Google+
RSS
E-Mail
Son innumerables los correos que recibo a diario haciendo la misma pregunta; ¿Cómo actualizo mi BlackBerry? Normalmente suele contestar con la versión resumida y en muchos casos (la gran mayoría) resuelven sus dudas, pero también hay que entender que cada día se unen a nosotros nuevos e inexpertos usuarios BlackBerry y me alegra saber que cada día somos más. Por ello he creado este tutorial, para intentar en cierta forma despejar todas vuestras dudas de cómo actualizar el sistema operativo (a partir de ahora S.O.) de vuestro dispositivo BlackBerry. Pero antes de empezar con el tutorial tendremos que tener en cuenta ciertas cosas... Puntos a tener en cuenta ANTES de comenzar la actualización de tu BlackBerry:
  • Que sigas este tutorial no significa que no haya otras formas de poder actualizar tu BlackBerry, que quede claro que este es el método más utilizado y que mejores resultados me ha dado particularmente. Por lo tanto existen otras formas de poder actualizar tu dispositivo y aunque pueden variar sensiblemente el objetivo es el mismo y el proceso tampoco será muy distinto.
  • Antes de actualizar tu dispositivo, asegúrate de que tienes la última versión del Desktop Manager (software de escritorio) instalado en tu PC. Puedes conseguir la última versión del Desktop Manager aquí. Ahora mismo la versión más reciente es la 4.7
  • LaBlackBerry.com en ningún momento se hace responsable por la pérdida de información de tu dispositivo ni de cualquier daño que pueda causar el mal uso de este tutorial. Recomendamos fervientemente hacer copia de seguridad antes de empezar el proceso, incluso hacer doble copia de respaldo en distintos formatos (por ejemplo en el disco duro de tu PC y en otro externo), más vale prevenir que curar.
  • Antes de comenzar a actualizar tu BlackBerry, asegúrate que el firmware que vas a instalar es más actual que el que tienes instalado en tu BlackBerry. Para saber qué versión tienes instalado en tu dispositivo sólo tienes que ir a Opciones/Acerca de... El número que hace referencia a la versión del firmware y es por el que os debéis fijar es el que está sombreado en la siguiente captura de pantalla.
¿Cómo actualizo mi BlackBerry? Paso 1: Buscar el firmware más actual para nuestro dispositivo. Si sigues este vídeotutorial sabrás cómo hacerte con él. Tened en cuenta que estamos hablando de un firmware oficial facilitado por vuestra operadora, en el caso de ser un firmware Beta descargado de la red de páginas como rapidshare, megaupload, etc... el proceso es el mismo pero puedes pasar directamente al paso 2.
Paso 2: Identificación y ejecución del archivo descargado. Una vez que se haya terminado la descarga podremos identificar el nuevo firmware en nuestro escritorio o en la carpeta que hayamos escogido para la descarga del archivo. Tendremos algo similar a lo que podemos observar en la siguiente captura de pantalla. Ahora es el momento de ejecutar el archivo, así que hacemos doble click sobre el icono y seguimos las instrucciones que nos vayan apareciendo en la pantalla. Cuando nos aparezca esta ventana pulsaremos Ejecutar. Luego pulsamos Siguiente... Seleccionamos nuestro país, en este caso España... Ahora seleccionamos Acepto los términos...etc... Y finalmente y si todo ha ido bien, tendremos instalado el nuevo firmware en nuestro PC y listo para actualizar nuestra BlackBerry. En este punto se recomienda que reiniciemos nuestro PC, así evitaremos errores a posteriori. Paso 3: Copia de respaldo y actualización Aquí comienza la parte más determinante de la actualización de un equipo BlackBerry. Se pueden dar varios casos, así que veamos uno a uno.
  • Hay que tener en cuenta de qué operadora hemos descargado el firmware, es decir, si hemos descargado un firmware de una operadora que no es la nuestra tendremos que hacer un paso previo a la actualización. Así, de este modo, tenemos que ir en nuestro PC y seguir la siguiente ruta Inicio/Mi PC/C:/Archivos de Programas/Archivos Comunes/Research in Motion/AppLoader, una vez que estemos dentro de la carpeta AppLoader tendremos que borrar el archivo vendor.xml. Una vez que hayamos borrado el archivo vendor.xml podemos, salir de nuevo al escritorio, iniciar el Desktop Manager, conectar nuestra BlakcBerry, hacemos copia de seguridad si no la hemos hecho previamente y pulsar sobre el icono de Applications Loader o Cargador de Aplicaciones y luego pulsamos sobre Actualizar.
Llegados a este punto y si vuestro firmware no ha sido emitido por vuestra operadora puede que el Desktop Manager no lo reconozca como tal. Pero tranquilos porque aquí cuando usamos el plan B. Se trata de ir a la misma carpeta donde estaba el archivo vendor.xml, es decir, Inicio/Mi PC/C:/Archivos de programa/Archivos comunes/Research in Motion/AppLoader, pues dentro de esta carpeta veremos que hay un icono que se llama Loader, pues tan sólo tenemos que ejecutarlo y veréis como identifica el nuevo firmware sin problemas.
  • El segundo caso con el que nos podemos encontrar es si el nuevo firmware es de nuestra misma operadora. Porque en este caso al conectar nuestra BlackBerry y al iniciar el Desktop Manager debería comenzar la actualización instantánea.
Ahora lo único que queda es una larga y tensa espera. Te aseguro que tendrás tiempo para relajarte y cuando hayan pasado de media hora a tres cuartos de hora, échale un ojo a tu BlackBerry, puede que el proceso haya terminado. Eso sí, si ves que tu BlackBerry se reinicia durante el proceso una, dos o incluso tres veces, no te preocupes, es parte del proceso de actualización pero sólo te damos un consejo, NUNCA, NUNCA, NUNCA, desconectes el dispositivo mientras dure el proceso de actualización, advertimos que si eso ocurre puede quedar inutilizable para siempre. Actualización 25/01/2010 Si estás intentando actualizar al sistema operativo 5.0 y os sale el mensaje de "Necesitas un servicio de suscripción activa para poder actualizar el dispositivo" o algo similar debéis seguir entonces el siguiente tutorial: Ver tutorial

1.418 Respuestas actualmente.

  1. franklin dice:

    No puedo descargar..el app world nc xq..lo tenia pero le actualize el sofware ami tlfn..y ya no lo puedo descargar..ayudenme que puedo hacer

  2. locas andres dice:

    porqueria de informacion mas puta que una mierda no se que es esta porqueria

  3. fabricio dice:

    no puedo ingresar al explorador y tampoco a las redes sociales por medio de la red wi-fi “aparece como conectado pero no ejerce ninguna funcion” por favor ayudenme.q puedo hacer

  4. carlos sanchez dice:

    instale el sistema operativo en la bb9700 y me deja codificar el uso del wifi en aplicaciones como app world, facebook, twitter, etc, me pueden decir como pongo el explorador en puntos de acceso y no todo en interactivo. gracias.

  5. Xavier R dice:

    No puedo ingresar a ninguna pagina por medio de Mi Explorador teniendo WI-FI Siempre Me dice “You are currently on a service plan that requires a Wi-Fi connection to use this application. If you want to use this application outside of Wi-Fi coverage, please contact your service provider to upgrade your data plan”. Pero si puedo ingresar por medio del OPERA MINI….. Que Hago? Gracias!!!

  6. alexander dice:

    Tengo problema con el app world…no entra a la aplicacion!! Y tampoco llegan las actualizaciones de las aplicaciones…

  7. edson dice:

    Primo como actualizó mi blackberry 8130 que no puedo ver fotos de bb o poner

  8. danilo2015 dice:

    Esta actualización de BlackBerry® Device Software incluye nuevas funciones y mejoras significativas para la solución BlackBerry® y, por tanto, sólo se pone a disposición de los usuarios que cuenten con una suscripción activa de BlackBerry. Para obtener más información sobre el servicio BlackBerry®, visite http://www.blackberry.com/service.

  9. martin salazar gzz dice:

    Oye no puedo abrir. Facebook en mi cel

  10. norma dice:

    me marca un error 200 y solo se pone la pantalla blanca no puedo acceder a mi telefono como lo soluciono

  11. Anthony dice:

    Hola. Actualice el software de mi storm y ahora el BBM no me muestra las fotos ni los emoticones de mis contactos ni los mios.que debo hacer? espero su respuesta

  12. edzon dice:

    oye amigo no puedo descargarlo porque dice estado o porovincia pero siempre dice ”other” y no puedo llenar el formulario :( ayudame :D

  13. katheriner dice:

    ok

  14. LeYo dice:

    Muchas gracias amigo…me sirvio mucho.

  15. Laura dice:

    Para actualizar o instalar una aplicación necesito poner mi correo registrado y una contraseña, ¿Debe ser la misma contraseña que uso para checar mis Correos o conectarme al msn?, algo estoy haciendo mal que no me deja descargar, no reconoce mi contraseña :( ¿Me pueden ayudar?.

    Gracias Laura

  16. diogenes tineo dice:

    Como actualizar BB

  17. samantha dice:

    no se ven las imagenes :(

  18. daniel dice:

    oal me puedes ayudar es k no me de ja instalarlo en mi pc
    me dice q no es una aplicacion win 32 valida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cuatro direcciones para descubrir St. Gallen

La historia de St.Gallen está indisolublemente unida a los asuntos ...

Cinco masías en Cataluña para ir con niños

1. MASIA LA ROCA A los pies del Montseny, en ...

Pasaporte de blackBerry, el manual de Inglés gratis en formato ebook

Si usted está interesado en comprar el pasaporte de BlackBerry ...

Cómo configurar Gmail en BlackBerry usando IMAP 10, CalDAV y Mac os x

Recientemente Gmail ha anunciado públicamente la decisión de no ofrecer ...

Descargar Firmware BlackBerry 10-disponible la versión beta 10.3.0.11

En la versión beta de red 10.3.0.1172 para el BlackBerry ...

    Archivo

    Categorías

    Suscribete