Facebook
Twitter
Google+
RSS
E-Mail
Parece ser que con la llegada del nuevo sistema operativo 5.0 hay muchos usuarios que están pasando un vía crucis a la hora de actualizar sus dispositivos ya que cuando intentan actualizar les aparece el famoso mensaje de "Necesitas un servicio de suscripción activa para poder actualizar tu dispositivo" o algo similar. Llegado el punto de que eran cientos los usuarios que estaban pasando por este problema me decidí a hacer distintas pruebas para encontrar una solución y ésta ha llegado. Para empezar y lo voy adelantando se trata de un proceso un tanto vertiginoso si no eres un crackberry, así que ármate de valor, paciencia y sobretodo lee bien el tutorial. Si sigues estas tres premisas obtendrás el éxito y tu principal objetivo, actualizar tu dispositivo.

Paso 1

Conecta tu BlackBerry al Desktop Manager y haz una copia de respaldo (muy importante). Adicionalmente y aunque hayas hecho la copia de seguridad hay que ser precavidos y sincroniza tu BlackBerry con Outlook para asegurarnos que tenemos los contactos a salvo y de paso tampoco estaría mal que hicieras una copia de seguridad de tus contactos del BB Messenger, así nos aseguramos que al menos nuestros datos están en un lugar seguro.

Paso 2

Bien, ya tenemos nuestros datos a salvo, ahora desconecta tu BlackBerry del Pc e instalas en tu Pc el programa BBSAK (gracias a Rimgeeks). Para descargarlo pulsa aquí o aquí.

Paso 3

Ahora conectamos nuestra BlackBerry al Pc. Abrimos el programa BBSAK, nos pedirá un password, dejamos en blanco y pulsamos Aceptar. De las pestañas que nos encontramos en el este programa seleccionamos la que dice Modify CODs (marcada con el número 1 en la imagen inferior) y luego pulsamos sobre el botón Read System (marcado con el número 2 en la imagen inferior).

Paso 4

De los archivos que aparecen en la ventana de la derecha debemos buscar el archivo net_rim_services_impl (marcado con una flecha en la imagen inferior) o en su defecto si no encontramos este archivo también podemos buscar el archivo net_rim_services_cod. Para una mayor facilidad a la hora de buscar podéis ordenar los archivos alfabéticamente con tan sólo pulsar la pestaña superior que dice Name.

Localizado el archivo pulsamos sobre el botón Remove CODs y el archivo será borrado del sistema de nuestra BlackBerry.

Paso 5

Ahora es el momento de cargar el nuevo sistema operativo. Para ello has de pulsar sobre la pestaña Backup/Restore (marcada con el número 1 en la imagen inferior) en el programa BBSAK y luego pulsar sobre el botón Load OS (marcado con el número 2 en la imagen inferior).

Paso 6

Ahora comenzará la instalación de nuestro sistema operativo. Cuando tratemos de actualizar nuestro dispositivo nos preguntará si queremos hacer una copia de seguridad antes de efectuar la actualización, pues aquí debemos decirle que no, que actualice sin copia de seguridad (ya la hicimos previamente antes de comenzar todo el proceso) y además si le pedíis que actualice haciendo una copia de seguridad antes probablemente no se pueda llevar a cabo la acción de actualizar correctamente.

Paso 7

Suponiendo que el proceso de actualización del dispositivo haya terminado correctamente debemos cargar la copia de seguridad que hicimos al comienzo del proceso y por supuesto restaurar también los contactos del BBMessenger.

Errores que podemos cometer o que pueden surgir durante este proceso:

1-Una vez que ha terminado todo el proceso no es posible visualizar el navegador BlackBerry en ninguna parte del menú. Para ello debes seguir este tutorial (leer aquí).

2-Durante el reinicio mi blackberry se ha quedado bloqueada con el error 204, entonces tienes que desconectar y volver a conectar tu dispositivo.

3-No aparece el idioma seleccionado (español). Pues entonces deberás utilizar de nuevo el programa BBSAK, volver a repetir el paso 1, 2 y 3. Luego en la misma pestaña de Modify CODs tendrás que pulsar sobre el botón Install CODs y se abrirá una ventana del explorador de Windows para que puedas buscar los archivos del idioma que te faltan, para ello tendrás que ir a la siguiente ruta C:/Archivos de programa/Archivos Comunes/Research in Motion/Shared/Loader Files/Carpeta del sistema operativo instalado (por ejemplo saldrá algo así como 9500M_v5.0.0.425_P4.2.0.179 o algo similar dependiendo qué sistema operativo hayas instalado y que modelo BlackBerry tengas)/Java y dentro de esta carpeta buscar todos los archivos .cod que contengan la terminación "es", por ejemplo los archivos que se muestran en la imagen inferior (són sólo una muestra son muchos más).

Una vez que todos los archivos con terminación "es" están instalados el dispositivo se reiniciará y si no lo hace automáticamente lo reiniciamos manualmente, cuando vuelva a encenderse debe de estar en español.

412 Respuestas actualmente.

  1. miguel dice:

    como puedo hacer para que el sistema operativo cargue y no se quede en la barra de inicio

  2. miguel dice:

    Hola amigo
    todo anduvo bien, instalo el sistema operativo pero al reiniciar se queda en blackberry y la barra de inicio no avanza.
    porque se produce este error no carga el sistema operativo

  3. steefy dice:

    Como puedo descargar el sistema operativo a mi pc ?

  4. pao dice:

    en el paso 4. si no me aparece ninguno de esos 2 archivos ¿que hago?

  5. oly dice:

    muchas graciasººº me funciono a la perfección, sin ningún error.

  6. david dice:

    Gracias! Esta solución es la que me funciono, para actualizar el S.O. de la BB 9300 del 5 al 6, gran tutorial!

  7. yubert dice:

    graciasss hermano, me ayudo demasiado su tutorial, le agradezco. fino fino

  8. Guillermo dice:

    Excelente aportación funciona 100%. Después de haber intentado muchos procedimientos finalmente este es el único que realmente hace el upgrade del RIM. Gracias

  9. boos dice:

    en el paso: #4, no me aparecen ninguno de los dos archivos. ahora que le hago

  10. Leonardo dice:

    Gracias amigo genial post… funciona de maravilla, no se si tengas alguna manera segura de liberar las bandas de un Pearl 9100

  11. erick dice:

    no ma sigue apareciendome el error 200 que hagooo ya hice todooo lo qe han recomendado y nada mas nada..!! por fa auxilioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  12. junior dice:

    si funciona pero tienen que tener descargado el sistema operativo q desean instalar en la pc luego sigan todos los pasos antes mensionado y para quitar el error 200 solo sigan los pasos a partir de 5 claro una ves ya el bbsak halla reconocido su dispositiba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cuatro direcciones para descubrir St. Gallen

La historia de St.Gallen está indisolublemente unida a los asuntos ...

Cinco masías en Cataluña para ir con niños

1. MASIA LA ROCA A los pies del Montseny, en ...

Pasaporte de blackBerry, el manual de Inglés gratis en formato ebook

Si usted está interesado en comprar el pasaporte de BlackBerry ...

Cómo configurar Gmail en BlackBerry usando IMAP 10, CalDAV y Mac os x

Recientemente Gmail ha anunciado públicamente la decisión de no ofrecer ...

Descargar Firmware BlackBerry 10-disponible la versión beta 10.3.0.11

En la versión beta de red 10.3.0.1172 para el BlackBerry ...

    Archivo

    Categorías

    Suscribete