Facebook
Twitter
Google+
RSS
E-Mail

Waze es una aplicación GPS-social para dispositivos BlackBerry que lleva ya algún tiempo en el mercado y de la que aún no habíamos hablado ya que no contiene mapas bases de España pero que pronto tomará un protagonismo sin igual en nuestro país o al menos eso es lo que pretenden los desarrolladores de la aplicación.

Desde luego que no será porque no estén trabajando en ello, porque lo están haciendo desde hace meses en Latinoamérica y el resultado es bien visible. Una aplicación distinta a lo que todos conocemos, una aplicación GPS que funciona de manera distinta a lo que estamos acostumbrados a ver.

Pero comencemos por el principio ¿qué es Waze?:

“En pocas palabras, la idea de waze es convertirse en un GPS comunitario, que utiliza el poder de la información generada por los usuarios en beneficio de los propios usuarios. Esto último es muy relevante porque si bien aún no hemos instalado mapas en lugares como España, los wazers (así llamamos a nuestros usuarios) disfrutan mucho de enviar y recibir alertas del tráfico. A diferencia de otros GPS, el funcionamiento óptimo de waze no se da necesariamente en la navegación hacia destinos desconocidos, sino en la navegación diaria a sitios conocidos, como el trabajo, casa, el club o la casa de algún familiar. Por lo tanto, aunque los mapas no estén completos en algunos sitios, los usuarios pueden prescindir de la navegación GPS y beneficiarse enormemente de la información de los alertas del tráfico, ya que ellos mismos conocen los caminos.”

¿No te ha quedado claro? También te ofrecemos este vídeo demostrativo para ver la aplicación en funcionamiento:


Ver vídeo desde tu móvil

Pero Waze engloba aún mucho más, los usuarios son totalmente los protagonistas de la aplicación, los que con sus alertas, sus comentarios, el envío de información y el uso de la aplicación los que van creando fielmente los mapas que se usan.

Sus desarrolladores nos explican de forma clara y concisa cómo interactúan los usuarios con la aplicación:

“Además de todo esto, Waze tiene interesantes agregados, en los que ponemos mucho énfasis: geojuegos y el elemento social. A medida que el usuario conduce, en el mapa va “comiendo” puntos como el típico juego de comecocos. Cuantos más puntos tiene el usuario, más “permisos de edición” tiene. ¿Qué son los “permisos de edición”? Como los usuarios van trazando el mapa (en BlackBerry aún no existe la opción “pavimentar” aunque pronto también dispondrá de esta función, pero si conduces con la aplicación abierta luego puedes crear las calles por encima de los puntos GPS que quedaron grabados), como los usuarios van trazando el mapa, reciben su “archivo de rutas” al día siguiente de haber usado la aplicación. Esto les permite ir a www.waze.com y, desde “actualizar mapa”, editar sus propias rutas. Pero no tienen permiso para hacer todo (por ejemplo, borrar calles), por lo que cuantos más puntos obtienes, más permisos tendrás. Así, conectamos la diversión del juego con lo útil de colaborar con la comunidad. Y de esta manera la propia comunidad va creando sus propios mapas.”

Como os decía, la aplicación Waze obtendrá pronto los mapas bases de España, así que la aplicación Waze espera obtener mayor protagonismo en los usuarios BlackBerry y en las demás plataforma donde la aplicación está presente. La asociación de Waze con Intermap hará que podamos disfrutar de los mapas base y que los usuarios se concentren en enviar sus alertas de tráfico y mejorar el mapa base con rutas alternativas, accidentes, obras, etc…

La aplicación está presente en la App World donde es una de las aplicaciones mejor valoradas. Las opiniones juegan a su favor, es un producto que funciona, en el que puedes participar activamente y que además es totalmente gratis.

Evidentemente para que la aplicación funcione necesita un dispositivo con GPS, de momento hay versiones para todos los dispositivos actuales no táctiles; Bold 9700, Curve 8900, Tour 9630 y Bold 9000 y muy pronto también estará disponible la versión para la serie Storm.

Sin duda será una aplicación a tener muy en cuenta en los próximos meses, así que no dejes de visitar http://es.waze.com/ para estar informado sobre la aplicación o bien para descargártela a tu dispositivo. Recordamos que la aplicación Waze para BlackBerry está aún en fase beta pero al ritmo que están creciendo pronto estará de forma oficial.

2 Respuestas actualmente.

  1. Waze, el GPS para BlackBerry donde los protagonistas son los usuarios dice:

    [...] Pero Waze engloba aún mucho más, los usuarios son totalmente los protagonistas de la aplicación, los que con sus alertas, sus comentarios, el envío de información y el uso de la aplicación los que van creando fielmente los mapas que se usan. Sus desarrolladores nos explican de forma clara y concisa cómo interactúan los usuarios con la aplicación: “Además de todo esto, Waze tiene interesantes agregados, en los que ponemos mucho énfasis: geojuegos y el elemento social. A medida que el usuario conduce, en el mapa va “comiendo” puntos como el típico juego de comecocos. Cuantos más puntos tiene el usuario, más “permisos de edición” tiene. ¿Qué son los “permisos de edición”? Como los usuarios van trazando el mapa (en BlackBerry aún no existe la opción “pavimentar” aunque pronto también dispondrá de esta función, pero si conduces con la aplicación abierta luego puedes crear las calles por encima de los puntos GPS que quedaron grabados), como los usuarios van trazando el mapa, reciben su “archivo de rutas” al día siguiente de haber usado la aplicación. Esto les permite ir a http://www.waze.com y, desde “actualizar mapa”, editar sus propias rutas. Pero no tienen permiso para hacer todo (por ejemplo, borrar calles), por lo que cuantos más puntos obtienes, más permisos tendrás. Así, conectamos la diversión del juego con lo útil de colaborar con la comunidad. Y de esta manera la propia comunidad va creando sus propios mapas.” Como os decía, la aplicación Waze obtendrá pronto los mapas bases de España, así que la aplicación Waze espera obtener mayor protagonismo en los usuarios BlackBerry y en las demás plataforma donde la aplicación está presente. La asociación de Waze con Intermap hará que podamos disfrutar de los mapas base y que los usuarios se concentren en enviar sus alertas de tráfico y mejorar el mapa base con rutas alternativas, accidentes, obras, etc… La aplicación está presente en la App World donde es una de las aplicaciones mejor valoradas. Las opiniones juegan a su favor, es un producto que funciona, en el que puedes participar activamente y que además es totalmente gratis. Evidentemente para que la aplicación funcione necesita un dispositivo con GPS, de momento hay versiones para todos los dispositivos actuales no táctiles; Bold 9700, Curve 8900, Tour 9630 y Bold 9000 y muy pronto también estará disponible la versión para la serie Storm. Sin duda será una aplicación a tener muy en cuenta en los próximos meses, así que no dejes de visitar http://es.waze.com/ para estar informado sobre la aplicación o bien para descargártela a tu dispositivo. Recordamos que la aplicación Waze para BlackBerry está aún en fase beta pero al ritmo que están creciendo pronto estará de forma oficial. fuente. lablackberry [...]

  2. Tweets that mention Waze, el GPS para BlackBerry donde los protagonistas son los usuarios | LaBlackBerry -- Topsy.com dice:

    [...] This post was mentioned on Twitter by LaBlackBerry.com, Luis Enrique Blanco, fedearce, Ariel Jolo, Ely and others. Ely said: RT @waze_ar: RT @lablackberry #Waze, el GPS para BlackBerry donde los protagonistas son los usuarios http://bit.ly/b5MQrI < :D [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desastre de blackBerry, entre muchas dificultades y la fuerza para vol

Sabemos que el título, pero todos nosotros los usuarios de ...

10 Tablet blackBerry entrando tarde 2015

Como hemos explicado veces pi BlackBerry ha puesto fin al ...

Pegatinas de nuevos trabajan para BlackBerry Messenger disponible en t

Adhesivos y pegatinas introducidos desde dispositivos BlackBerry con su servicio ...

Tema, personalizar los iconos y la pantalla de la BlackBerry versión

Una de las cosas que absolutamente no quieren dar a ...

WinZip, comprimir y descomprimir archivos, fotos y documentos con Blac

Software de WinZip básicamente que más a menudo se instalan ...

    Archivo

    Categorías

    Suscribete