Facebook
Twitter
Google+
RSS
E-Mail

En la primavera del año pasado se hablaba del cliente oficial Skype para BlackBerry, tras mucho esperar al final nos quedamos en con la miel en los labios ya que tras una aplicación Beta de muy mala calidad al final el sueño no se hizo realidad. Pero puede que nuestra suerte haya cambiado y TringMe sea la solución que todos deseábamos.

TringMe es una firma india (vaya ironía) que ha desarrollado una aplicación que nos permitirá hacer llamadas VoIP a través de Wi-fi sin tener que usar números de acceso de operadoras e intermediarios que al final nos cobran por nuestras llamadas, de manera que las llamadas nos saldrían totalmente gratis.

¿Qué nos ofrece TringMe?

Llamadas VoIP reales; A diferencia de otras aplicaciones con TringMe podrás hacer llamadas VoIP vía Wifi y si no dispones de Wifi entonces si utilizaría números de acceso locales que garantizaría el precio mínimo posible para las llamadas que realicemos. De esta manera los clientes de TringMe podrán hacer llamadas. entre sí sin tener que pagar nada.

Hacer conferencias de manera simple y fácil; Sólo tendrás que seleccionar los participantes de la misma y TringMe te llamará y luego se irán uniendo los contactos seleccionados previamente por ti. Ya no tendrás que estar marcando ningún número ni aprenderte los PIN de cada uno de los participantes de la conferencia.

No necesitas tarifa plana ilimitada de datos ni el servicio BIS completo; La gran mayoría de las operadoras ofrecen el servicio BlackBerry en dos modalidades, una básica con el servicio de Push Email y otra más completa con tarifa de datos ilimitada, pues bien, TringMe a diferencia de otras aplicaciones también puede ofrecerte la posibilidad de poder hacer una llamada al mínimo precio a aquellos clientes que no cuenten con la tarifa ilimitada de datos ya que la aplicación utilizaría el canal del email para realizar la llamada.

A disposición de los desarrolladores; TringMe no sólo quiere ser el primer cliente que ofrezca llamadas VoIP vía Wifi para los usuarios BlackBerry sino que además pone a disposición de los desarrolladores que así lo soliciten el SDK para que integren en sus aplicaciones la tecnología de TringMe.

Toda información de cómo utilizar la aplicación la puedes encontrar en su web oficial, pulsando el siguiente enlace:

http://tringme.com/blackberry_how.html

Para descargar la aplicación vía OTA sólo tienes que entrar en el siguiente enlace desde el navegador de tu BlackBerry (la aplicación en sí es gratuita, lo que tendrás que pagar son los créditos que consumas cuando realices servicios que no sean gratuitos, recuerda que las llamadas serán gratuitas para los usuarios de TringMe que se comuniquen vía Wi-fi):

http://bb.tringme.com/

En cuanto a los dispositivos compatibles con la aplicación no hay mucha información (o yo no la encuentro) y realmente no sé qué dispositivos pueden aceptarla. En cuanto tengamos más información al respecto lo comunicaremos. Y si alguien prueba la aplicación pues que nos cuente que tal le fue y si puede ser que nos comente qué dispositivo ha utilizado y qué sistema operativo está corriendo su dispositivo para que veamos en cuales va funcionando y en cuales no funciona.

[Vía]

74 Respuestas actualmente.

  1. valentina dice:

    Hace poco utilice TringMe lo malo es que cuando acababa de llamar se activaba el bombillo rojo del bb, y al rato se descargaba del todo; Esto no me daña la batería?.
    Como así que es gratuito con WiFi y 3g no se puede 2 y me estaban diciendo que después al mes te empezaba a cobrar créditos será verdad?

  2. valentina dice:

    lo malo es que me acaba muy rapido la bateria
    y se activa el bombillo rojo del bb, como hacer que el bombillo se apague despues de llamar; además no es seguro si cobran porque dicen que después de unos días empiezan a cobrar será verdad? yo lo acabe de descargar y he llamado 3 veces y como asi wifi y 3g no se puede 2g…. En si es gratuito con wifi? la bateria no se daña?

  3. Kenny dice:

    FAQ

    Configuración del APN

    Para Configurar el APN de Blackberry entrar en “Opciones” > “Opciones avanzadas” > “TCP” y rellenar los campos APN, usuario y contraseña

    Valores APN, Usuario y Contraseña

    España

    Vodafone España

    APN: ac.vodafone.es

    Usuario: vodafone

    Contraseña: vodafone

    Movistar España

    APN: movistar.es

    Usuario: MOVISTAR

    Contraseña: MOVISTAR

    Orange España

    APN: orangeworld

    Usuario: orange

    Contraseña: orange

    APN:
    Digitel GSM Venezuela

    APN: gprsweb.digitel.ve

    Usuario: dejar en blanco

    Contraseña: dejar en blanco

  4. Anfecas dice:

    Hola, instalé el TringMe en mi BB 8520 y me pide un usuario y contraseña de APN. por favor alguien que me pueda ayudar. Gracias

  5. ornella dice:

    ok quiero hacer una prueba aca dejo mi numero quien pueda y tenga wifi y el programa que intente llamarme gracias 8794955803

  6. ornella dice:

    hola.. disculpen acabo de bajar el tringme tengo wifi pero no se como se usa porfavor quien me ayuda ?

  7. Alexander dice:

    hola como estan saludos, ya lo instale es sencillo el te asigna un numero si quieres personalizar el numero es donde te cobran, para que no cobren deja el mismo numero, solo funciona con Wi-Fi y 3G, hay que agregar el numero en la libreta de contactos BB.ya envio mensajes a travez de tringme pero con las llamadas me ecuchan y yo no escucho ¿saben algo de cual puede ser el problema? yo estoy en vzla y la prueba la estoy haciendo con alguien de españa.

  8. maria dice:

    Hola, me baje la aplicacion pero me pide el un password y no se cual es. Ayuda x favor

  9. elkin rueda dice:

    lo descargue pero me pide apn, nombre y contraseña que hago no se utilizarlo mi id es 6817123180 alguien me ayuda

  10. mistika dice:

    hola el programa es muy sencillo de ultilizar deben tener wi fi hasta ahora lo he utilizado de esta manera y me ha funcionado bien lo unico que al hacer llamada llega tarde a la otra persona pero lo importante es que llega y es gratis para utilizarlo cuando estas adentro te da un numero oficial ese numero oficial debes darselo a la otra persona que deseas llamar y la otra persona tb darte el mismo numero que le asignaron y listo…

  11. Gabriela dice:

    hola, ps yo me lo descargue.. y todo y se lo descargo mi prima que tambien tiene blackberry, pero resulta q no puede llamar ni yo llamarla, ademas q no se como no te cobra si marcas su numero.. necesito ayuda.. no nos podemos hablar.,. y marque a tu numerO Anllelina…gracias por la info

  12. sugey dice:

    Deskrgue esta aplijacion y no la entiendo muy bn me pide el correo y mi kntrace”a pero luego q ago todo eso me da la opcion de rstaurar kontrace”a y ps doy alli me da una instruccion q me dic q kopie primero un supuesto codigo q me dan en la parte de abajo pero no sale nada ni codigo ni nada nc q hacr ayudenme xfa

  13. monica dice:

    yo lo estoy descargando pero me pide un password cual sera?? yo lo descargue la primera ves y si me sirvió despues no se q paso y ahora me pide un pasword quien me ayuda ?

  14. jerry gongora dice:

    No se como ár activa el programa para poder utilizar

  15. leonardo dice:

    Hola estoy en españa y he descargado la aplicacion tengo wifi y no se me conecta sigue en rojo ademas como introduzco el numero de IP que dejaste en la pagina,
    gracias

  16. andre** dice:

    hola yo lo instale en mi bb 9300 actualizado a la version 6.0 y me funciona muy bien a excepcion de que al citio donde llamo no me escuchan y eso ya es un problema si alguien sabe como solucionarlo que me informe

  17. joy dice:

    wow tengo horas tratando de entender este programa y no logro poder hacerlo, tengo compañeros con la instalacion y estando en wifi activo nos intercanbiamos los numeros ip y aun asi nada, de repente cae la llamada como?, no lo se pero o el solo me escucha o yo solo lo escucho…. ade3mas sale que no tengo creditos, no se supone que es gratis?…. te dan opciones de comprar creditos para llamar y sale una serie de cosas sin sentido, por favor si pueden ayudarme ha entender como se usa…. tengo muchos conocidos fuera del pais con bb y seria super util si de vdd sirviera

  18. Skrbass dice:

    Gracias Anllelina, pero quedo con una duda, solo es posible con clientes BlackBerry??? Un usuario de iPhone no se puede llamar asi tenga el programa? Gracias.

  19. Guido Tomás dice:

    Anllelina, gracias por tu comentario.
    Estoy muy interesado en tener esta aplicacion y ya intente instalarla un par de veces.
    Siempre tuve de color rojo el circulo al cual haces referencia.
    ¿podrías por favor decirme dónde debo ubicar tu número IP que das como dato?
    Muchas gracias,
    Guido Tomás

  20. Anllelina dice:

    hola amigos, para poder usar este programa deben de tener el numero IP de algun contacto que posea el programa instalado en su blackberry, ya que este programa no esta diseñado para hacer llamadas a numero movil gratis, por eso es que en algunas ocaciones le pide que recarguen su cuenta.
    verifiquen a la hora de hacer la llamada que un circulo que esta en la parte superior en la pantalla cuando habren el programa se encuentre de color verde por que si esta rojo es que no tienen coneccion. si desean hacer la prueba aca les dejo mi numero IP para llamar 8770768990

  21. Skrbass dice:

    hola… he intentado marcar pero me antepone el código país. estoy ubicado en colombia y quiero llamar a celular de usa. como debo configurar? gracias…

  22. Wilson dice:

    Que tal amigos! Ya lo instalé en mi BB9800, quisiera saber cómo se utiliza ahora. Estoy en Argentina y quisiera saber si acá funciona y cómo. Muchas gracias. Abrazos!!!

  23. Skrbass dice:

    Hola, a que paises se puede llamar y como se marcaría? Gracias!!!…

  24. Diego dice:

    Hola Como se carga los creditos, Yo la descargue desde mi 9300 Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Viber, descargas disponibles para BlackBerry 10

La más cuidadosa recordarán cómo el pasado marzo Viber había ...

Noticias deportivas del Corriere dello Sport disponible para BlackBerr

El Corriere dello Sport la aplicación RSS para BlackBerry 10 ...

MockIt!, crear meme con BlackBerry 10 actualizar a la versión 1.1.1.3

Volvamos a cuidar de MockIt! teniendo en cuenta la disponibilidad ...

BlackBerry actualiza las direcciones BES 10 para resolver el OpenSSL H

Ya hemos visto en este artículo como BlackBerry está haciendo ...

BlackBerry mejor compañía tech de Canadá por quinto año consecutiv

A pesar de las dificultades que enfrenta el BlackBerry, empresa ...

    Archivo

    Categorías

    Suscribete