Facebook
Twitter
Google+
RSS
E-Mail

Encontrar una aplicación de navegación GPS para un dispositivo BlackBerry no es nada fácil. Hay aplicaciones que funcionan aunque siempre se echa algo de menos. UbiNav España es una alternativa seria, quizá la mejor aplicación GPS que he usado en mi BlackBerry, por dos sencillas razones, la primera que está en español (las aplicaciones que tienen su traducción al español ya cuentan con mi apoyo) y la segunda por su sencillez.

Fue hace algunos meses cuando oí hablar de esta aplicación GPS, el vídeo de Stefano para BBWorld me cautivó aunque por aquellos entonces no tenía en mis manos un dispositivo compatible con la aplicación y no pude probarla. Ahora que ya es compatible con los últimos modelos BlackBerry he tenido la oportunidad de probarla en varios desplazamientos que he efectuado y la verdad es que no me ha sorprendido, me gustó en un principio y me gusta aún más cuando la he probado.

Pero vamos a desarrollar el análisis de la aplicación para que tengáis una idea más aproximada sobre ella.

Aspecto

En cuanto a la interfaz de la aplicación hay dos factores que la caracterizan. Primero que los menús y submenús se encuentran en español, así como las indicaciones que también las podemos oir en español y el otro factor es que su interfaz es sencilla, de fácil acceso.

El menú principal que podemos ver en la captura anterior consta de cuatro funciones:

  • Navega hacia; donde podremos elegir la dirección donde queremos navegar.
  • Mapa; donde podemos ver el mapa del lugar donde nos encontremos en ese instante.
  • Búsquedas recientes; donde se mostrarán las últimas búsquedas de direcciones que hayamos hecho.
  • Búsquedas; para realizar una búsqueda de una dirección, punto de interés o de la agenda de contactos.

Si nos fijamos en la imagen anterior, en la barra inferior de color gris encontramos dos accesos directos, uno a las Opciones de la aplicación y otro acceso llamado Brújula que podemos ver en la siguiente captura.

En relación a los diferentes aspectos de la aplicación hay que señalar las opciones de idioma, volumen e iluminación de la pantalla que puedes personalizar a tu gusto como puedes comprobar en la siguiente captura de pantalla.

Funcionalidad

Lo más importante de una aplicación GPS es que realmente funcione y Ubinav lo hace, al menos en las pruebas que hemos realizado cumple su función principal, la de guiarnos de un sitio a otro de forma precisa.

Pero veamos un poco la preparación de la aplicación antes de su utilización. Para un resultado óptimo a la hora de utilizar la aplicación debemos personalizar las diferentes opciones antes de comenzar a la navegación.

En las opciones de navegación encontraremos:

  • Idioma de las instrucciones; podremos elegir entre distintos idiomas como español, italiano, francés, inglés, alemán, etc…
  • Tipo de vehículo; para elegir entre automóvil o modo peatón.
  • Tipo de itinerario; escogeremos entre más rápido o más corto.
  • Con autopista; marcaremos esta casilla si queremos utilizar autopistas en nuestro viaje.
  • Con barco; marcaremos esta casilla si queremos darle la posibilidad de utilizar barco en nuestro viaje.
  • Con casetas de pago; para elegir entre autopistas de peaje o no.
  • Recalcula itinerario; aquí tendremos la oportunidad de elegir entre siempre, bajo solicitud o nunca.
  • Vista del mapa; puede ser en 2 o 3 dimensiones.
  • Tipo de mapa; vectorial o rasterizado
  • Colores del mapa; modo de día o modo noche

Una vez que tenemos todas las opciones personalizadas a nuestro gusto y al tipo de viaje que vamos a realizar podemos comenzar con la navegación. Seleccionamos la dirección a cual nos dirigimos y seleccionamos Ver. A continuación comenzará la navegación.

Como veis en la captura anterior hemos marcado con números en azul los principales iconos que aparecen en la aplicación cuando está en modo de navegación y los explicamos a continuación:

  1. Marca la siguiente indicación que debes seguir.
  2. Marca los metros que faltan para la llegada de la siguiente indicación.
  3. La velocidad a la que vamos.
  4. Los kilómetros totales hasta el destino.
  5. El tiempo transcurrido desde que salimos del punto de origen.
  6. La hora del lugar de destino.
  7. Marca la recepción de satélite.
  8. El estado del sonido.

En cuanto a la navegación me parece de una muy buena calidad, la vista en 3D puede llevar a confusiones si observamos el itinerario pues los nombres de las calles se mezclan entre sí, aunque si seguimos las indicaciones orales (que son al fin y al cabo las que tenemos que tener en cuenta) son bastante precisas. Uno de los aspectos a mejorar en la navegación quizás sea el tiempo que toma en recalcular la ruta, es mejor pararse que estar conduciendo esperando que recalcule la ruta porque tarda un poco en el proceso. Todo lo demás me parece sin duda uno de los mejores o quizá el mejor navegador GPS que he utilizado en mi BlackBerry.

Y para que tú mismo puedas disfrutar de este magnífico navegador LaBlackBerry.com y Ubiest quieren regalarte 10 licencias anuales para que diez de vosotros viajéis con vuestros dispositivos BlackBerry el navegador UbiNav España que además del mapa de España también incluye el mapa de Gibraltar. Comentaros en este punto que además de la versión española también hay la posibilidad de adquirir Ubinav Eu que incluye los mapas de Europa (pulsa aquí para más información y precio).

¿Qué tenéis que hacer para ganar una licencia de un año para usar el navegador GPS Ubinav España? Pues como siempre el proceso es bien sencillo. Hay dos formas de participar:

Deja un comentario en esta entrada

Deja un comentario en la entrada publicada en Facebook sobre Ubinav (Pulsa aquí para entrar en nuestra página de Facebook)

Plazo para entrar en el sorteo; se aceptarán todos los comentarios recibidos hasta el sábado día 14 de agosto a las 12:00 horas (en España).

Suerte a todos, espero que participéis y que realmente os guste la aplicación.

53 Respuestas actualmente.

  1. kabuto dice:

    Hola a todos, llevo 5 años como usuario de BB, y he probado de todo: Telmap, Find&Go, Nav4all, Amaze, Skobbler, etc y este tiene una interfaz muy atractiva. Me falta probar la Demo que lo haré en breve a ver como resulta.

    Saludos y enhorabuena por ser de las mejores páginas!

  2. pyter dice:

    Me gustaría enormemente tenerlo, viajo a menudo y a veces se necesita una ayuda. Se le ve una pinta tremenda.

  3. FdeSena dice:

    Q buena pinta!y en español… A ver si tengo la suerte de probarlo!

Cuatro direcciones para descubrir St. Gallen

La historia de St.Gallen está indisolublemente unida a los asuntos ...

Cinco masías en Cataluña para ir con niños

1. MASIA LA ROCA A los pies del Montseny, en ...

Pasaporte de blackBerry, el manual de Inglés gratis en formato ebook

Si usted está interesado en comprar el pasaporte de BlackBerry ...

Cómo configurar Gmail en BlackBerry usando IMAP 10, CalDAV y Mac os x

Recientemente Gmail ha anunciado públicamente la decisión de no ofrecer ...

Descargar Firmware BlackBerry 10-disponible la versión beta 10.3.0.11

En la versión beta de red 10.3.0.1172 para el BlackBerry ...

    Archivo

    Categorías

    Suscribete