UbiNav España; el navegador GPS para tu BlackBerry (sorteamos 10 licencias anuales)

10 de Agosto del 2010 Videos, Tour 9630, Torch 9800, Storm 9550, Storm 9530, Storm 9520, Storm 9500, Pearl 9105, Pearl 9100, Pearl 8230, Pearl 8220, Pearl 8130, Pearl 8120, Pearl 8110, Pearl 8100, Gratis, General, Curve 9300, Curve 8910, Curve 8900 Videos, Tour 9630, Torch 9800, Storm 9550, Storm 9530, Storm 9520, Storm 9500, Sorteos, Premium, Pearl 9105


Encontrar una aplicación de navegación GPS para un dispositivo BlackBerry no es nada fácil. Hay aplicaciones que funcionan aunque siempre se echa algo de menos. UbiNav España es una alternativa seria, quizá la mejor aplicación GPS que he usado en mi BlackBerry, por dos sencillas razones, la primera que está en español (las aplicaciones que tienen su traducción al español ya cuentan con mi apoyo) y la segunda por su sencillez.


Fue hace algunos meses cuando oí hablar de esta aplicación GPS, el vídeo de Stefano para BBWorld me cautivó aunque por aquellos entonces no tenía en mis manos un dispositivo compatible con la aplicación y no pude probarla. Ahora que ya es compatible con los últimos modelos BlackBerry he tenido la oportunidad de probarla en varios desplazamientos que he efectuado y la verdad es que no me ha sorprendido, me gustó en un principio y me gusta aún más cuando la he probado.


Pero vamos a desarrollar el análisis de la aplicación para que tengáis una idea más aproximada sobre ella.



Aspecto


En cuanto a la interfaz de la aplicación hay dos factores que la caracterizan. Primero que los menús y submenús se encuentran en español, así como las indicaciones que también las podemos oir en español y el otro factor es que su interfaz es sencilla, de fácil acceso.



El menú principal que podemos ver en la captura anterior consta de cuatro funciones:




  • Navega hacia; donde podremos elegir la dirección donde queremos navegar.

  • Mapa; donde podemos ver el mapa del lugar donde nos encontremos en ese instante.

  • Búsquedas recientes; donde se mostrarán las últimas búsquedas de direcciones que hayamos hecho.

  • Búsquedas; para realizar una búsqueda de una dirección, punto de interés o de la agenda de contactos.


Si nos fijamos en la imagen anterior, en la barra inferior de color gris encontramos dos accesos directos, uno a las Opciones de la aplicación y otro acceso llamado Brújula que podemos ver en la siguiente captura.


En relación a los diferentes aspectos de la aplicación hay que señalar las opciones de idioma, volumen e iluminación de la pantalla que puedes personalizar a tu gusto como puedes comprobar en la siguiente captura de pantalla.



Funcionalidad


Lo más importante de una aplicación GPS es que realmente funcione y Ubinav lo hace, al menos en las pruebas que hemos realizado cumple su función principal, la de guiarnos de un sitio a otro de forma precisa.


Pero veamos un poco la preparación de la aplicación antes de su utilización. Para un resultado óptimo a la hora de utilizar la aplicación debemos personalizar las diferentes opciones antes de comenzar a la navegación.



En las opciones de navegación encontraremos:




  • Idioma de las instrucciones; podremos elegir entre distintos idiomas como español, italiano, francés, inglés, alemán, etc...

  • Tipo de vehículo; para elegir entre automóvil o modo peatón.

  • Tipo de itinerario; escogeremos entre más rápido o más corto.

  • Con autopista; marcaremos esta casilla si queremos utilizar autopistas en nuestro viaje.

  • Con barco; marcaremos esta casilla si queremos darle la posibilidad de utilizar barco en nuestro viaje.

  • Con casetas de pago; para elegir entre autopistas de peaje o no.

  • Recalcula itinerario; aquí tendremos la oportunidad de elegir entre siempre, bajo solicitud o nunca.

  • Vista del mapa; puede ser en 2 o 3 dimensiones.

  • Tipo de mapa; vectorial o rasterizado

  • Colores del mapa; modo de día o modo noche


Una vez que tenemos todas las opciones personalizadas a nuestro gusto y al tipo de viaje que vamos a realizar podemos comenzar con la navegación. Seleccionamos la dirección a cual nos dirigimos y seleccionamos Ver. A continuación comenzará la navegación.


Como veis en la captura anterior hemos marcado con números en azul los principales iconos que aparecen en la aplicación cuando está en modo de navegación y los explicamos a continuación:




  1. Marca la siguiente indicación que debes seguir.

  2. Marca los metros que faltan para la llegada de la siguiente indicación.

  3. La velocidad a la que vamos.

  4. Los kilómetros totales hasta el destino.

  5. El tiempo transcurrido desde que salimos del punto de origen.

  6. La hora del lugar de destino.

  7. Marca la recepción de satélite.

  8. El estado del sonido.


En cuanto a la navegación me parece de una muy buena calidad, la vista en 3D puede llevar a confusiones si observamos el itinerario pues los nombres de las calles se mezclan entre sí, aunque si seguimos las indicaciones orales (que son al fin y al cabo las que tenemos que tener en cuenta) son bastante precisas. Uno de los aspectos a mejorar en la navegación quizás sea el tiempo que toma en recalcular la ruta, es mejor pararse que estar conduciendo esperando que recalcule la ruta porque tarda un poco en el proceso. Todo lo demás me parece sin duda uno de los mejores o quizá el mejor navegador GPS que he utilizado en mi BlackBerry.

Y para que tú mismo puedas disfrutar de este magnífico navegador LaBlackBerry.com y Ubiest quieren regalarte 10 licencias anuales para que diez de vosotros viajéis con vuestros dispositivos BlackBerry el navegador UbiNav España que además del mapa de España también incluye el mapa de Gibraltar. Comentaros en este punto que además de la versión española también hay la posibilidad de adquirir Ubinav Eu que incluye los mapas de Europa (pulsa aquí para más información y precio).

¿Qué tenéis que hacer para ganar una licencia de un año para usar el navegador GPS Ubinav España? Pues como siempre el proceso es bien sencillo. Hay dos formas de participar:

Deja un comentario en esta entrada

Deja un comentario en la entrada publicada en Facebook sobre Ubinav (Pulsa aquí para entrar en nuestra página de Facebook)

Plazo para entrar en el sorteo; se aceptarán todos los comentarios recibidos hasta el sábado día 14 de agosto a las 12:00 horas (en España).

Suerte a todos, espero que participéis y que realmente os guste la aplicación.



53 comentario(s)

kabuto, 14 de Agosto del 2010.

Hola a todos, llevo 5 años como usuario de BB, y he probado de todo: Telmap, Find&Go, Nav4all, Amaze, Skobbler, etc y este tiene una interfaz muy atractiva. Me falta probar la Demo que lo haré en breve a ver como resulta.

Saludos y enhorabuena por ser de las mejores páginas!

pyter, 13 de Agosto del 2010.

Me gustaría enormemente tenerlo, viajo a menudo y a veces se necesita una ayuda. Se le ve una pinta tremenda.

FdeSena, 13 de Agosto del 2010.

Q buena pinta!y en español... A ver si tengo la suerte de probarlo!

PeeWee, 13 de Agosto del 2010.

Aleluya!!! Por fin un buen navegador para blackberry

Marc, 12 de Agosto del 2010.

Hola, veo que rim se ha puesto las pilas ya que nos tenia un poco abandonados, yo usaba el amazegps en mi storm pero fracaso sobre fracaso, haber si este da resultado porque almenos podremos usar el gps de nuestro dispositivo, que para eso lo lleva de serie.
Gracias a todos y saludos.

yaco, 12 de Agosto del 2010.

Yo ya la tengo hace una semana no tiene nada que envidiar, a ningún navegador del mercado, haber si hay suerte y me toca

carlos, 12 de Agosto del 2010.

Todos los que he probado no eran suficientemente buenos

jesus, 12 de Agosto del 2010.

jUSTO ANOCHE LO HE BAJADO PARA PROBARLO POR QUE LO NECESITO PARA UN PROXIMO VIAJE.
a VER SI CORRO CON SUERTE!!!!

Esteban, 11 de Agosto del 2010.

Me encantaria tenerlo!! Gracias

Maxdecimus, 11 de Agosto del 2010.

Por fin ! después de Nav4all nos quedamos sin navegadores buenos en nuestras black !

Albert Mijä Hernández, 11 de Agosto del 2010.

Yeah! Que buena aplicación! Realemente útil y sofisticada! Me parece fabulosa! La quiero! Ojala y la gane! Saludos y felicitaciones por su labor. Buenas vibras desde Perú! :)

Ebolg, 11 de Agosto del 2010.

Me estoy descargando la demo para ver qué tal funciona, pero ya era hora de que inventasen esto!! Gracias por avisarlo en el post, si no no me hubiera enterado :-)

trasnno, 11 de Agosto del 2010.

Haber si hay suerte. Un saludo

TaBeR, 11 de Agosto del 2010.

A ver si ahora si me saco algo!!

Rafael, 11 de Agosto del 2010.

Tiene muy buena pinta la aplicacion.
Saludos

Abel, 11 de Agosto del 2010.

Que bien, por fin una aplicación de este tipo!!!

mesagiero, 11 de Agosto del 2010.

Esperemos que funcione mejor que los demás, que tampoco es muy dificil, jeje

Garal, 11 de Agosto del 2010.

Me vendría genial para mis vacaciones.
Un saludo

Jotaele, 11 de Agosto del 2010.

Siempre es buena una aplicacion GPS.

Carlos Castaño, 11 de Agosto del 2010.

me gusta, espero tener suerte

Ivanlore, 11 de Agosto del 2010.

Me viene genial esta aplicación para mis próximas vacaciones.

dogville85, 11 de Agosto del 2010.

esta chulisimo, la lastima que solo es para un año pero........

Sebas, 11 de Agosto del 2010.

A ver si por fin consigo un GPS decente para mi BB !!

Akowaka, 11 de Agosto del 2010.

Hace 14 días que me descargué la DEMO de Europa, la he aprovechado en mis vacaciones y he pasado por diferentes países. Y solo tengo elogios para esta aplicación. Ya que comparandola con el navegador Tom Tom que tengo en el coche era mucho mas fácil buscar un lugar concreto, una calle no principal etc... Y de lo mejor que tiene son los puntos de interés con mucha información etc... Para visitar una ciudad caminas y si no la conoces ir a un lugar exacto puedes pegarte una buena pateada. Pues la verdad es que me ha servido de mucho. I con los taxistas se lo piensan dos veces a la hora de darte vueltas para cobrarte mas.
Espero a que me toque. Sino me la tendré que comprar ya que soy comercial y para mi es necesario.
En su día probé la gratuita de Movistar y también la Navteq te que regala Nokia. Pero no tienen nada que ver. Merece la pena pagar este importe que si lo miras bien sale mucho mas económico que comprarte un navegador e ir actualizandolo tu. Según dicen actualizan cada 3 meses la cartografía en sus servidores.
Lo dicho espero que me toque porque me ha ido genial.
Saludos,

Coupe, 11 de Agosto del 2010.

La aplicacion es bastante interesante, me interesa, a ver si hay suerte, saludos.

gallaecian, 11 de Agosto del 2010.

El complemento ideal de mi Bold 9700 para cuando alquilo algún coche.

cordobes1973, 11 de Agosto del 2010.

Uff es lo que le faltaba a mi Storm 2, lo quieroooooooo

custer, 11 de Agosto del 2010.

Ne voglio uno per l'Italia :)

illadro, 11 de Agosto del 2010.

Hola a tod@s.
Efectivamente había descargado la demo de UbiNav hace una semana y puedo resumir mis consideraciones en una sola palabra: ASOMBROSO!

Creo que no hay nada mejor que este estupendo y muy cuidado navegador para blackberry y es el único compatible con mi STORM. Espero de poder ganar una licencia.
Salu2.

kmikc, 11 de Agosto del 2010.

dios ! navegación GPS para nuesras BB ya !!!

saludos y suerte

mesagiero, 11 de Agosto del 2010.

La verdad es que no hay ningún navegador que me haya convencido hasta el momento para la BB. Probaremos a ver que tal. Gracias por el post.

Mario, 11 de Agosto del 2010.

Que ganas tenia de que sacaran ya un GPS asi, parece sencillisimo, solo faltaria probarlo con una de esas licencias.
Gracias por toda la info que nos das!

elsanto, 11 de Agosto del 2010.

Tiene muy buena pinta este navegador, gracias por el analisis!

Suerte a tod@s!

tusitalabcn, 11 de Agosto del 2010.

Sencillita y para mi trabajo vital por la constante movilidad en la que me encuentro siempre.

Encebrico, 11 de Agosto del 2010.

Tiene muy buena pinta, yo utilizo un garmin, pero caminando, hecho en falta una competente en la BB.

Espero poder ganar una licencia. El precio parece razonable, pero no barato teniendo en cuenta que hay opciones gratuitas (movistar regaló un año de uso de su navegador propio).

Suerte a todos.

chago.tf, 11 de Agosto del 2010.

La verdad es que estaba buscando una aplicación como esta desde hace tiempo, y era lo único que echaba de menos de mi 9700.

Buen trabajo.

Un Saludo.

Augusto Sanchez, 11 de Agosto del 2010.

Parece que será un buen GPS, por fin!!!

Juan Lechuga, 11 de Agosto del 2010.

Señores

Primero que nada, felicidades, este es un gran sitio!.
Segundo, favor de tomarme en cuenta para el sorteo.

Saludos!

Akelarre, 11 de Agosto del 2010.

Hola a todos, espero ganarme una licencia.

José, 11 de Agosto del 2010.

Pues trabajo de comercial y me vendría genial poder probarlo durante mis viajes.
Incluso haría de tester para que se pudiera depurar.
Los usúarios BB también nos merecemos un navegador gps en condiciones.

Un saludo a todos

gito, 11 de Agosto del 2010.

participando en el sorteo!!! gracias

arturo castillo alvarado, 11 de Agosto del 2010.

Quiero una quiero una :( pero no se si me funcione en Colombia......pero no importa quiero una quiero una :)

Bascu, 11 de Agosto del 2010.

Pues tiene muy buena pinta. Venga, a ver si hay suerte.

Javimetal, 11 de Agosto del 2010.

A ver si de una vez tenemos un navegador gps realmente a la altura de nuestras blackberrys¡¡¡

Cesar, 11 de Agosto del 2010.

Pues para las vacaiones que me quedan iria bien esta ayudita, pues siempre me pierdo!

rafafer, 10 de Agosto del 2010.

Excelente aplicación, después de usar durante años el Nav4all no había visto ninguna con la calidad de ésta. Excelente también el trabajo que hacéis con el Blog.

Frank, 10 de Agosto del 2010.

Por un buen navegador para la blackberry MA-TO!

javier, 10 de Agosto del 2010.

A ver si tengo suerte: la app tiene una pinta estupenda

Loukas, 10 de Agosto del 2010.

Bueno, pues tiene buena pinta, le daremos una oportunidad como se merece

Tweets that mention UbiNav España; el GPS para tu BlackBerry (sorteamos 10 licencias anuales) | LaBlackBerry -- Topsy.com, 10 de Agosto del 2010.

[...] This post was mentioned on Twitter by LaBlackBerry.com, Luis Enrique Blanco. Luis Enrique Blanco said: UbiNav España; el navegador GPS para tu BlackBerry (sorteamos 10 licencias anuales) http://dlvr.it/3dC01 #8800 [...]

Peter Barret, 10 de Agosto del 2010.

Hola, hace varios meses sigo los post del blog y nunca había comentado en ninguno.

Me parece muy interesante el trabajo que hacen al facilitarnos gran cantidad de información acerca del universo Blackberry.

Gracias por la licencia, espero ganarla.


Un Saludo desde Barcelona, España

Jai, 10 de Agosto del 2010.

Utilizo Telpmap, pero me gusta probar.

copitosv, 10 de Agosto del 2010.

A ver si me gano algo alguna vez en la vida...!!!! Salu2