BlackBerry 7 OS no estará disponible para la Torch 9800 ni la Bold 9780

02 de Mayo del 2011 S.Operativos, Noticias Sistema Operativo, Noticias, BlackBerry 7, BlackBerry
Rim acaba de anunciar que el nuevo sistema operativo BlackBerry 7 OS que disfruta la recién anunciada Bold 9900 no estará disponible para los dispositivos anteriores a este, es decir ni para la Torch 9800, ni para la Bold 9780. La razón, no tienen suficiente hardware para que este sistema operativo funcione eficientemente.

Aunque comprensible, no deja de ser una pena que dispositivos con tan sólo unos meses de antigüedad puedan hoy llamarse obsoletos. ¿Hay algo que se está haciendo mal? ¿Es simplemente el crecimiento de la tecnología la que nos lleva a estas situaciones?


Suponemos que los usuarios de la Torch 9800 y la Bold 9780 estarán un poco decepcionados pero también tienen que entender que sus dispositivos no da las especificaciones para que puedan correr este sistema operativo. Así que habrá que seguir disfrutando del 6.0 o bien en su próximo cambio de dispositivo actualizarse a una Bold 9900 o quien sabe si a la Torch 2 que está en camino.


 


[Vía]

58 comentario(s)

Hector, 06 de Marzo del 2013.

es injusto que ni en la torch 9800 se pueda se supone que es uno de los mejores dispositivos,
creo que tendre que pasarme a la 9810
Gracias de todos modos

Wil, 18 de Diciembre del 2012.

tengo la Bold 9780, pero por suerte me pasé para iPhone. Blackberry hace rato que viene decepcionando :(

Luis Ramon, 14 de Diciembre del 2012.

Me Gustaria Saber Si La Bold 1 (9000) Puede Soportar El -- 7 OS -- Saludos Gracias .!!

Carlos, 25 de Octubre del 2012.

Se dice que es por los requerimientos del sistema, pero hay muchos nuevos dispositivos que sus características de hardware como el caso del 9320 no son superiores al 9800. Es algo que realmente incomoda, como no poder tener este nuevo OS en nuestros dispositivos. Saludos

Yensi, 23 de Octubre del 2012.

Porque dejan estos dos equipos en el abandono el 9780 y el 9800 son modelos que no son muy viejos porque no lanzan un Os7 para el (9780 y el 9800) ya que el Os6 trae muchos problemas :(

Yensi, 23 de Octubre del 2012.

Que mal que dejen el 9780 y el 9800 en el abandono :( son modelos que no son muy viejos y ya lo hechan en el olvido

Dalia De Castro, 30 de Agosto del 2012.

este consumismo nos vas a dejar en la quiebra, no puede ser que yo gaste un dineral en obtener la supuesta ultima bb cuando ya al mes tienen la ultima y la mía no puede disfrutar del ultimo sofward,, si siguen así no creo que seguirán disfrutando de sus clientes, la economía no esta como para que se cambie de cel cada dos meses, debería haber una ley que regule las fechas en las que las compañías lancen sus productos.

nelson, 13 de Mayo del 2012.

Buenas; mi opinion acerca de que estos dispositivos no puedan soportar tan apreciado os 7.0, es que ellos no quieren que sea asi, ¿la razon? pues muy sencillo, obligarte a comprar los dispositivos nuevos, porque si son tan sabios como para crear un tlf inteligente como es el Blackberry, porque no lo fabrican pensando en los nuevos OS futuros, lo que pasa que asi no es negocio para ellos, la idea es tentarnos, yo de verdad que estoy decepcionado de blackberry porque ya he comprado varios tlf de estos y cuando lo tengo en mis manos resulta que salió un nuevos os y no lo soporta, estoy vendiendo mi tlf para cambiarme a la samsung, saludos a todos

Ezequiel, 08 de Mayo del 2012.

RIM hasta aquí llego mi amor, y que lamentable la publicidad que te haces, me paso Android!!!

Ya no te recomiendo nunca más!!!

alessandri, 18 de Marzo del 2012.

la verdad q coraje da que equipos con pocos meses de uso sean equipos obsoletos no es justo pero asi es la tecnologia pero es un fraude para los ususarios de bb por q para eso mejor q no saquen equipos q no van a poder realizar actualizaciones en los nuevos sistemas operativos creo q la mejor decision es cambiar de equipos celulares como lo es al iphone trae muy buena tecnologia creo q cambiare por q son un fraude los de rim

Edison Raul Delgado Loor, 25 de Febrero del 2012.

Yo esperare se que existira la actualizacion, please agamenla llegar a mi correo...

Belnels, 06 de Enero del 2012.

La ciencia es que Blackberry quiere que uno compre lo mas nuevo por eso hace que este OS no funcione en dichos equipo, cuando salga a luz el OS 8 no funcionara para el BB 9900

ricardo, 03 de Enero del 2012.

en cuanto tenga oportunidad me cambio de nuevo a APPLE

francisco, 10 de Diciembre del 2011.

Realmente me parece muy malo lo que esta haciendo RIM, este para mi es el fin de bb, ya tuvo una gran falla de comunicacion y ahora consideran obsoleto un equipo (como el que tengo, que es el torch) que tiene menos de 6 meses de uso. Sin duda lo que esta haciendo rim es un abuso y por lo tanto se acabo en mi vida. Vendo el torch y me compro un iphon 4g s, que los pasa por arriba!!

caballero, 30 de Noviembre del 2011.

pero q desilucion

Miguel, 08 de Noviembre del 2011.

@LUIS G

Si no es una BB es simplemente porque no necesitas una BB... yo también tengo un Samsung Galaxy S 2 y a pesar de que la nueva versión de su software ya está en la calle me tengo que aguantar 6 meses o más para que llegue a mi dispositivo (si aún lo tengo), en todos los sitios se cuecen habas, si en uno no puedes actualizar... en el otro no te creas que es mejor... además también depende de la operadora cosa que no ocurre en la BB que puedes actualizarlo sin importar de que operadora venga la actualización.

LUIS G, 08 de Noviembre del 2011.

Tengan por seguro q mi próximo smartphone no será un BB!

tontos iphoners, 26 de Octubre del 2011.

que imbeciles son los borreguitos que se van con iphone como si no existiera otra cosa mejor vayanse con android o otro no con un pinche teléfono que hasta el pinche perro tiene... me caga que necesitan un smartphone estilo playskool para sentirse bien con ellos mismos

Fredikser, 21 de Octubre del 2011.

Lamentablemente tenemos que reconocer que es una burla que los representantes de RIM estan haciendo, tengo que reconocer que BB es un equipo bastante inteligente y ademas un equipo muy completo, pero que ya no podamos contar con actualizaciones del SO en los equipos inferiores al 9900? Eso si que es grave, un SO que llegue al limite de no poder actualizarlo es como cuando tienes un antivirus con una licencia caducada, que traducido quiere decir burnerabilidad a montones... Que Irresponsabilidad, no veo malo el hecho de que salgo un equipo nuevo a la venta, sino que lo que veo es una empresa capitalista (RIM) que no piensa en las consecuencias que produce el simple hecho de informar que un equipo como por ejemplo el torch 9800 no pueda actualizarse a OS 7, que burla........

paco, 20 de Octubre del 2011.

el próximo cambio no será a una BB. Tras la tomadura de pelo de convertir en obsoleto un terminal de pocos meses y tras tenernos 3 días sin servicios, evidentemente BB ya se puede olvidar de mi y las 5 lineas que tengo.

pepegalo, 20 de Octubre del 2011.

pasen a apple q hasta el iphone 3gs soporta el ultimo sistema operativo osea la generacion de hace 2 años todavia esta a la altura dejen los bb que son un fiasco y ahora pretenden hacer pensar a la gente q es por harware cuando apenas tienen unos meses de haber salido si fuera asi ya hubieran pensado en lanzarlos mejorados para q sirvieran las cosas por mas tiempo

Rocio, 20 de Octubre del 2011.

Me da risa que se quejen tanto porque salga uno nuevo. El torch 9800 también es nuevo y funciona perfecto, no es obsoleto! No hace falta tener 0S 7 para seguir usando el teléfono! Están obsesionados todos y exagerando algo totalmente normal! Bienvenidos sean los nuevos teléfonos, mientras tanto yo pienso seguir mucho más tiempo con mi hermoso torch 9800, que AMO y es genial. Saludos

Bruno, 18 de Octubre del 2011.

Mal muy mal RIM, eso no se hace compre un Torch 9800 hace 6 meses y ahora lo voy a usar de pisapapeles ya que no se puede actualizar. Esto si fue una falta de respeto a todos los clientes del mundo, me parece que tendrían que aplicar la misma política de apple y no dejar tirados a sus clientes en tan poco tiempo, (1 año y unos meses) y sus equipos se convierten en pisapapeles de escritorio y para colmo de los pisapapeles mas caros del mundo!!!
Realmente frente a la manzanita son de cuarta.!!!

victor, 16 de Octubre del 2011.

que pasada que nos hacen los de rim que el torch no pueda correr os 7 es la peor noticia que he recibido

alex, 13 de Octubre del 2011.

bueno yo tengo una blackberry 9780 y estoy de acuerdo con muchos aqui, sin abundar mucho me voy para iphone, son demasiadas desepciones y demasiado dinero para esta burla.

juan, 09 de Octubre del 2011.

hace años que tengo BB fui cambiando modelos y por ultimo me compre el torch. Nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca mas me compro otro BB.

Safro, 20 de Septiembre del 2011.

Es Un burla Pero na Iphone

starlin, 13 de Septiembre del 2011.

charlatanes, vendere mi 9800 para irme con iphone!

Stalin, 12 de Septiembre del 2011.

Comparto el sentimiento con muchas personas que han emitido su malestar en este bloog, tengo una torch SO. 6, ahora ya caduca, al igual que todos los modelos que han salido antes de este, es una falta de respeto a todos los clientes que hemos adquirido un bb.
y para las personas que dicen conformarse, les invito a que piensen y reflexionen, que una de las cosas mas importante de un telefono es su S.O.
Y si para ellos los clientes anteriores no valemos nada, al declararnos obsoletos, por que no tendremos acceso a lo nuevo que ellos publiquen, que falta de respeto de su parte Señores de R.I.M. Y que pena que uds. no lean estos sitios para darse cuenta del lo que provocaron con su publicación, pero a uds, que les puede importa, ya que para uds solo somos numeros que engordan su cuenta bancaria. . .
Siempre he dicho que uds como empresa han sido uno de los mejores del mundo en lo que se dedican, ahora me llevo una gran desepción. . .
Pobre de uds. los futuros clientes que caigan en manos de aquella empresa, esperemos que no los defrauden igual que a nosotros. . . solo el tiempo lo dira para que uds queden de igual manera caducos para aquella empresa de verguenza, cuando publiquen el S.O. 8
que mal señores RIM DEBIERON SER UN POQUITO MAS SERIOS. TOMEN EN CUENTA QUE POR SUS CLIENTES ES QUE ESTAN DONDE ESTAN AHORA SE DARAN CUENTA EN SUS INDICES DE VENTAS SI REALMENTE ESTAN CONFORMES SU CLIENTELA.

Gatox, 06 de Septiembre del 2011.

que risa con el primer mensaje "me cambio a apple" es como ir de guatemala a guatepeor jajajaja Android compañeros, miren al futuro, excelente, precioso y barato

Jose V, 27 de Agosto del 2011.

Yo estoy disfrutando actualmente de la Torch original desde hace unos meses. La verdad es que para la empresa, los dispositivos Blackberry son los mejores. Facil despliegue y mantenimiento sin problemas. He probado tanto androids como iphones y no es lo mismo. Si tienes un BES en la empresa le pega mil patadas a las otras soluciones. Respecto al OS7, es una pena pero me conformo con el OS6 que me da todo lo que quiero en la Torch (y aseguro que despues de usar un año el OS5 en la Storm2 no considero la Torch una patata) y espero me dure un par de años.

Miguel, 12 de Agosto del 2011.

@Ivan

No puedes comparar Apple que sólo tiene un teléfono a RIM que tiene varios modelos. A manera de información, la Torch 9800 salió al mercado en Julio de 2010 y un año y un mes después han sacado la Torch 2. No son meses, es más de un año.

Ivan, 12 de Agosto del 2011.

Estas son tonterias, entiendo que la tecnologia siga avanzando pero que saquen la torch 9800, unos meses mas tarde la torch 9810 y otros meses despues la torch 9860 ¡¡ .. cuando hemos visto a apple hacer eso ¿¿¡ y tambien estan a la vanguardia tecnologica, lo unico que han hecho es el iphone 3GS y fue un tiempo despues de la salida del 3G pero no sacan en un año 3 modelos nuevos. la proxima vez nadie va a comprar su blackberry por querer esperarse a que salga el siguiente modelo. suficiente .. next time iphone 5 y puedo comprar apps que valgan la pena. ¡¡

JORGE DAGER, 07 de Agosto del 2011.

La verdad no estoy de acuerdo con que uno deba estar cambiando equipo cada vez que salga un sistema operativo nuevo, considero que me va muy bien con mi Torch 9800 corriendo en OS 6.0, estoy seguro que puedo esperar un año mas, no voy a cambiar un equipo que tiene solo 6 meses de uso.
Considero que debemos respetar que RIM tiene un producto y una experiencia del usuario que ofrecer, y el hecho de que nuestros equipos no puedan soportar los requerimiento de sus nuevos proyectos debemos cambiarnos a Apple de buenas a primeras, yo me quedo con RIM y con mi Torch 9800, y dentro de un año cuando el Torch2 este mas que consolidado, me cambio...! BlackBerry es lo Maximo..!

juan martin burgos, 06 de Agosto del 2011.

la verdad es LAMENTABLE!!!! yo comenze con 8100-8120-8220-8310-8320-8900-9000-9700 y ahora 9800, y jamas me resulto lo que queria, solo el chat bb fue bueno, pero iphone indudablemente es muy superior. Porque no escuche a mis amigos que mudaron a iphone!!!!!! RIM deberia cambiarnos los equipos a la nueva tecnologia, sino es poco serio, yo por lo pronto lo vendo y me voy a uno de verdad. iphone

jose, 29 de Julio del 2011.

En verdad desilusiona mucho ... Pues cuando me compre un Bold 9700 (Bold2,Onix,ect...) Al menos llego a soportar el OS6 , en cambio mi Torch que lo tengo desde el Noviembre pasado no saldra del OS6 T-T que triste ... Si sacaran una pequeña Update (6.1) que si por lo menos de la apariencia del OS7 y algunas pequeñas cosas estaria bien , pero nada O.O de verdad que pena ...

Paulo, 22 de Julio del 2011.

Que cínicos son la gente de RIM, capitalistas... Con razón crecieron tanto en un año sacan equipos que solo están actualizados máximo un año a partir de su fecha de lanzamiento.

En 3 años cambie de equipo 3 veces y sigo estando rezagado...

Definitivamente cambio a cualquiera que no sea Blackberry.

carlos, 22 de Julio del 2011.

basura de RIM yo creo que si todos nos juntamos y le ponemos una denuncia por no ofrecernos un producto que este al marguen del precio q pagamos podemos ganarle.. y ala vez hacer que esos dejen de tomarnos el pelo

RDSantana, 20 de Julio del 2011.

Amigos solo tengo que decir antes usaba iPhone y cambie a BB, GRAN error mi esperanza de algo mejor se fue por el caño, RIM nos falta el respeto con esta noticia y los q compramos un torch en mi caso y/o un bold 3 no contamos ?? En definitiva vuelvo con los arbitrarios de la manzanita y que viva el Jailbreak es legal y gratis =D ..!

viruleto, 19 de Julio del 2011.

solo porque mi trabajo lo exige me quedo pero no renuevo y le recomiendo a todos un aliado para no seguir actualizándose en celulares quédense con su blackberry si quieren y compren una tab bien sea Ipad o en mi caso Galaxy Tab jamas se les ocurra comprar un PlayBook jamas de los jamases y arriba ANDROID lo mejor que existe. (Sin menospreciar a Apple) Pero es mas barato

gino, 15 de Julio del 2011.

que cagada.. de pana que provoca cambiarse para para la apple, yo me compre la torch y a la semana anunciaron la torch 2 y con lo de os 7 me terminaron de decepcionar

jean, 09 de Julio del 2011.

Yo uso los bb desde el 8100 el 9500 que es una basura y pase por todos los bb ahora con el torch que en verdad se ajusta a lo que pretendo de un celular blackberry más no se le puede pedir a un sistema que se caracteriza por ser lento y sin capacidad la verdad el torch da comoki para usarlo pero comparado con iphone y androide no tiene nada que hacer así que guardo mi colección de blackberry y a usar teléfonos de verdad como el galaxy adiós a rim

Mr. Anonimo, 02 de Julio del 2011.

lo que pasa es que blackberry se quedo demasiado atrás en tecnología con sus teléfonos demasiado malos y ahora si le invierte tiempo y ps se tiene que deshacer de la basura que estuvo sacando

CARLOSRAMOS, 27 de Junio del 2011.

que asco con RIM como es posible que el 9800 solo siendo unos meses mas viejo que el nuevo bold 9900 no pueda soportar el software 7.
antes de sacar equipos nuevos deberian de pensar en un futuro y no hacer las cosas solo por ganar dinero

jaime martinez, 09 de Junio del 2011.

me parece una pena, esta noticia, despues de haber invertido tanto dinero en un equipo como la torch, la verdad pienso en cambiar por el iphone 4g, me parece una acción egoísta de RIM, ya que los equipos tienen unos pocos meses de diferencia.

Marcelo, 29 de Mayo del 2011.

yo compre una torch. porque entregue una bold ... tengo el OS 6.0 en la torch... pense que el 6.1 o el OS 7 cambiaria el rendimiento del dispositivo... tengo un iPhone 4... que lo uso para las cosas serias. honestamente la actitud de blackberry de dejar afuera al TORCH. es un afano. voy a ver de venderlo cuanto antes. y que alguien lo use... y yo usare un iphone 4. que lo recontra caga a palos al blackberry.

Juan Francisco, 24 de Mayo del 2011.

nada que decir....

juan, 22 de Mayo del 2011.

son unos hijos de puta , te comras un celcualr y a la semana no sirve ,me cambio a android

Abdiel, 20 de Mayo del 2011.

voy a emitir mi comentario desde panamá.. realmente considero tras leeer esta publicacion que la comprañia RIM se burla de todos sus usuarios teniendo en el mundo una comptencia grandicima.. hay que aceptarlo que el sistema operativo RIM es una gran porqueria.. pero aun asi se sigen burlando de personas como yo que adquiero mi 9800 a costos muy elevados pa que en un mes me digan que ya no va a servir... sinceramente deben tomar el ejemplo de apple que con sus iphone ellos cada dia que van sacando ios nuevos van integrando modelos viejos, que sera que los desarrolladores de RIM son un pocos inconcientes .. o es que bueno como es un os de prueba realmente no sirve.. pensando seria mente en cambiarme para un galaxy.. sinceramente con ANDROID.. quizas sea eso lo que los lleva la competencia a ir mejorando pero afectando a los usuarios que va.

JOLACOPI, 17 de Mayo del 2011.

He tenido blackberry desde el 8120 hasta el 9800, ahora me parece que definitivamente me cambio a iphone 4...adios blackberry.

wascar, 17 de Mayo del 2011.

estoy de acuerdo totalmente falta de responsabilidad , respeto a sus clientes q hacen todo un esfuerzo para estar al dia y mira ahora. estoy considerando irme a apple

Jose, 12 de Mayo del 2011.

que ratas, mas lo que ahorre para comprarme el estupido torch y ahora que lo tengo esta obsoleto malditosssss, voy a ver si puedo venderlo y comprarme un iphone

Jonathan Fernandez, 11 de Mayo del 2011.

Una total BURLA hacia las personas que con tano sacrificio se compra un movil como es el torch pensando en que valio la pena lo que haces, y que a las dos semanas te den esta HORRIBLE noticia, RIM apesta, y con esta decisión mal tomada o esta jugada mal hecha, se les van a ir MILLONES de clienes, ME CAMBIO A IPHONE!!

tras, 10 de Mayo del 2011.

que burla.. me voy para el iphone

Emiliano, 08 de Mayo del 2011.

RIM sos un chiste... Solo eso.

firesoul76, 04 de Mayo del 2011.

He tenido 4 Blackberrys y les digo!
JAMAS vuelvo a comprar una.
Es una falta de respeto, una burla lo que hace RIM meses tras meses con sus usuarios. Donde lanzan un BB y todos los meses se la pasan lanzando correcciones de un Sistema Operativo sin terminar de corregir fallas esenciales lanzan otra nueva version.
PEro la burla mayor, el mas grande fiazco, es que La Bold 9780 y la Torch que son nuevos terminales ahora no soporten el nuevo Sistema Operativo 7 cuando son terminales nuevo que nos han costado un dineral.
IRESPONSABILIDAD y BURLA...

Franklin, 04 de Mayo del 2011.

"actualizarse a una Bold 9900 o quien sabe si a la Torch 2"???' estas crazy!!! a cambiarme al iphone!!!!!!

choco, 03 de Mayo del 2011.

Esta noticia fue la gota que derramó el vaso, sin dudarlo me cambio a Apple una vez más.