¿Qué significan las letras D y R que aparecen en el BlackBerry Messenger?

24 de Septiembre del 2011 Tutoriales básicos, Gratis Tutoriales básicos, Tour 9630, Torch 9860, Torch 9810, Torch 9800, Storm 9550, Storm 9530, Storm 9520, Storm 9500, Pearl 9105
Uno de los pilares fundamentales de los dispositivos BlackBerry es el BlackBerry Messenger, una aplicación con la que te puedes comunicar de forma fiable y segura con cualquier otro usuario que disponga de otro dispositivo BlackBerry. Aunque su función principal es la de chatear esta aplicación esconde otra serie de funciones que iremos viendo en distintas entradas.

Hoy y por petición de los usuarios vamos a explicar qué significan las letras D o R que aparecen en la parte izquierda de cada conversación que mantenemos. Os lo mostramos abajo con la siguiente captura de pantalla.



Tal y como muestra la imagen significan lo siguiente:

D-> Delivered (entregado) es decir el mensaje ha llegado correctamente al dispositivo BlackBerry enviado.

R-> Read (leído) es decir el mensaje que habéis enviado ha sido leído por el otro usuario.

Pues ya sabéis algo nuevo, sobretodo los nuevos usuarios BlackBerry que todavía no conocéis bien la aplicación. Así que si alguien os dice que no lo leyó ya sabéis por la letra que aparece si es cierto o no, jejeje...

4 comentario(s)

marian, 08 de Julio del 2013.

Envie un sms de difusion lo envie a todos mis contactos de blackberry pero tenia un chad pendiente con uno de ellos y el sms le llego pero al lado aparece como el icono de una bocina roja que signica eso?

any, 11 de Febrero del 2013.

que pasa si no leo el mensaje solo lo elimino le aparece a la persona como leído o no???

Claudia, 19 de Julio del 2012.

Y que pasa cuando no aparece ni la D, ni la R?? Es porque no tiene internet activado??

edward avila, 25 de Septiembre del 2011.

D: mensaje detenido y R: mensaje recibido.