Facebook
Twitter
Google+
RSS
E-Mail

Con la salida de los últimos dispositivos tope de gama de Blackberry (Bold 9900, Torch 9810 y Torch 9860)  con el nuevo sistema operativo Blackberry 7 y nuevos procesadores de 1,2 GHz y pantallas táctiles. RIM por fin dispone de terminales a la altura de la competencia a la espera de la nueva generación de terminales con SO QNX y que, en mi opinión, convivirán algún tiempo con el Blackberry 7.

La cuestión ahora es cuál elegir, porque aunque los tres dispositivos comparten características técnicas prácticamente idénticas, hay algo que los distingue claramente y es el propio diseño del dispositivo.

Dispositivos Blackberry 7Todos ellos comparten pantalles multitáctiles de alta resolución, pero tenemos uno con teclado y pantalla integrados (Bold 9900) otro únicamente táctil (Torch 9860) y otro con teclado vertical deslizante (Torch 9810)

Dimensiones de los mismos:

  • Bold 9900: 66 x 115 x 10,5 mm (Pantalla 2,8″)
  • Torch 9860: 62 x 120 x 11,5 mm (Pantalla 3,7″)
  • Torch 9810: 62 x 111 x 14,6 mm (Pantalla 3,2″)

La cuestión está servida. ¿Cuál encajará más conmigo?. Sí, este va a ser un artículo de opinión así que espero la vuestra al final del mismo ;-)

Yo soy un gran defensor de las pantallas táctiles. El interface táctil es el más intuitivo y claro posible y tanto Blackberry 6 como Blackberry 7 son óptimos para su uso táctil. El que los 3 dispositivos tengan esta opción es de agradecer.

El caso es que aún falta un tipo de dispositivo que RIM ha tenido en el catálogo y es el del teléfono con pantalla táctil y respuesta háptica. Hablamos de la tecnología SurePress del Storm.

En algún post, ya he comentado que a mi me encanta el SurePress del Storm. El caso es que yo sólo he tenido el 9500, y según tengo entendido el 9550 era mucho mejor al tener 4 sensores. Así que la primera cuestión que me planteo es el por qué de abandonar SurePress cuando este sistema junto con el uso del teclado vertical SureType proporcionan una experiencia de escritura que a mi juicio es envidiable. Imagino que el miedo al fracaso y el intentar buscar el camino de todos, son algunos de los motivos.

Así que mi primera opción que habría sido el Torch 9860 pierde enteros ya que es un teléfono táctil más. Aún así es el de mayor pantalla (3,7″), tiene un diseño precioso muy fino (11,6 mm) y ¡tiene trackpad!.

El trackpad es algo que siempre eché de menos en el Storm. Para seleccionar texto, posicionar el cursor y manejar el teléfono cuando los dedos están sudados, es una ayuda inestimable.

El caso es que, a pesar de ser usuario también de un Nexus One con Android que es 100% táctil, esta vez creo que no me decantaría por el 9860, al menos como teléfono de trabajo. El poder manejar el teléfono siempre y no depender de la sensibilidad de la pantalla es algo que ahora mismo valoro. Pero el 9860 es un super-teléfono, muy atractivo y que hará las delicias de sus usuarios.

Quedan dos, y aquí es donde sí tengo dudas aún no resueltas.

Por un lado tenemos la posibilidad de no renunciar a nada y elegir el Torch 9810. Un teléfono con pantalla táctil de 3,2″ y teclado de calidad deslizante. Aquí lo tenemos todo, o sea que debería ser el teléfono perfecto. ¿Lo es?

Como parte negativa para mi está el hecho de ser más grueso. Pero esto no es realmente un problema porque es razonablemente grueso y además yo llevo el teléfono en una funda de cinturón. El caso es que también tiene un diseño más conservador y menos atractivo que sus dos hermanos de gama. Pero la estética no puede ser o no debería ser un factor determinante. ¡Qué dilema!

Vamos al tercero en discordia que es el Bold 9900, un teléfono con teclado y pantallas fijos, al más puro estilo Blackberry.

El 9900 tiene como puntos fuertes el tener el marco de acero, una estética lograda, un teclado mejor que el del Torch 9810 y el ser más fino, pero también es más ancho y alto y además tiene la pantalla de tan solo 2,8″ por lo que tampoco es perfecto.

Y aquí tengo el dilema. Tengo claro que esta vez quiero un Blackberry con teclado físico y el mejor teclado lo tiene el 9900 y además no hay que sacarlo, está siempre a nuestra disposición y por otro lado el 9810 dispone de teclado deslizante por lo que puedo usar éste o el teclado en pantalla según conveniencia y dispongo de una gran pantalla de 3,2″.

Así que creo que hasta tener los dos en la mano y trastear un poco con ellos, no se quién conquistará mi corazón.

Los que hayáis probado ambos tipos de dispositivo podéis aportar vuestra opinión… y los que no, espero que también pues como veis este post es para opinar.

A ver cual es la media naranja de cada uno. ¡Queda abierto el debate!

23 Respuestas actualmente.

  1. Sansa dice:

    Hola marita, gracias por comentar.

    Yo finalmente he probado los tres, pero en uso normal sólo el 9900 y el 9810.

    La batería de estos dos es más que razonable, un día lo aguanta sin problemas.

    El 9810 es muy buen teléfono, las dimensiones de la pantalla son más equilibradas desde mi punto de vista que en el 9860 porque el 9860 tiene una pantalla demasiado estrecha, la del 9810, a pesar de ser menor, es más cómoda porque tiene un ancho adecuado.

    Por otro lado el 9900 es bonito, cómodo y muy práctico y si tuviera que quedarme con uno solo probablemente sería el 9900.

    Lo que también tengo claro es que si tuviera que comprar uno nuevo, me iría directamente a por el BB Z10

  2. marita dice:

    Hola a todos . Bueno estuve leyendo sus comentarios debido a que queria saber cuales son los mejores blackberrys q hay en cuanto a su estetica y duracion tengo el torch 9860 y es bonito tiene una pantalla hermosa pero no sirve de nada si tiene una bateria que dura muy poco opto por el troch 9810 quisiera probarlo pero ojala sea bueno en bateria.

  3. jose dice:

    la tecnologia surepress es excelente para esciribir pero para todo lo demas es un desastre yo tuve una storm 9500 y la dichosa pantalla tactil se estropeo alos 4 meses.

  4. Hoover Velez dice:

    Señores yo tengo la blackberry 9860, y es una super maquina pero la bateria no me dura si no 7 horas, estoy pewnsando en cambiar a la 9900 y probar esa.. alguien sabe cuanto dura la bateria?????

  5. Blackberry Bold 9900, Torch 9860 y 9810 ¿Cual elegir? dice:

    [...] teclado en pantalla según conveniencia y dispongo de una gran pantalla de 3,2″.Me quedo con ?????Fuente [...]

  6. Blackberry Bold 9900, Torch 9860 y 9810 ¿Cual elegir? | BlackBerryDom dice:

    [...] Fuente [...]

  7. Ariel dice:

    Hola soy usuario del 9800, y creo que es la medida justa de pantalla y teclado es muy versatil y por mas que Samsung o Apple sean mas equipos al BB no lo cambio, es mas cuando esta nueva gama llegue a Argentina, de seguro voy por el 9810, abrazo muy buena la info.

  8. Paco dice:

    Buenas,
    He leido por ahi que la torch 9860, dándole bastante caña la batería solo le dura entre 6 y 8 horas, y que no está a la altura. No sé si se refería a algún terminal de prueba o algo así.
    ¿Alguien la ha probado?
    Yo definitivamente me inclino por la bold, es una blackberry. Y la batería de la bold?

    Gracias.

  9. Sansa dice:

    Veo que van llegando comentarios de todo tipo, lo que significa que cada diseño tiene su perfil de usuario.

    @Nenopx también a aportado un punto interesante que es el del precio, que evidentemente puede ser un factor que ayude a decidirse cuando uno duda entre dispositivos que son todos buenos.

  10. David Pinto dice:

    No tengo en mi mente mejor diseño que la Torch 9810, yo tengo la 9800 y la amo, la adoro, es tan bella y no sacrifico a nada.

  11. Nenopx dice:

    Si bien se habla mucho del diseño de cada ya que son de características casi idénticas yo creo que hay que mencionar el factor costo ya que mucha gente sacrifica diseño por abaratar costo con las misma prestaciones en lo cual no estoy muy informado alguien sabe cual es el costo de cada uno en dólares

  12. Sansa dice:

    @Paco Tienes razón en que la 9900 tiene 8 GB de memoria interna frente a los 4GB de sus hermanos, pero no teniendo la opción de la tarjeta microSD esto no debería ser determinante.

  13. xxh dice:

    Sin duda , escogería la torch completamente táctil ya que esperaba un smartphone así de RIM.Me gusta algo como la playbook.

  14. Paco dice:

    Hola Miguel, gracias por leerte mi aportación. La verdad es que no estoy seguro, pero creo que la bold tiene mas prestaciones, creo que la memoria. Efectivamente el procesador es el mismo. Gracias
    Saludos.

  15. Miguel dice:

    @Paco

    Gracias por dejar tu impresión y tus preferencias pero no entiendo cuando dices que te decantas por la 9900 porque es más potente… si la potencia la mides por el procesador, las tres, Bold 9900, Torch 9810 y Torch 9860 llevan el mismo procesador, uno de 1.2 GHz.

  16. Paco dice:

    Nunca he entendido la política de nombres para dispositivos que utiliza blackberry. Complica mucho el poner “numerajos” puesto que esas referencias de 4 dígitos (como 9900, 8520, 9860, 9810) al final hace muy dificil que se hagan populares entre la gente, y que se propaguen los nombres. Yo apostaría por nombres como Bold 3, bold 4, bold 5, es decir un solo dígito. O para la touch, touch 1, touch 2, touch 3. Algo parecido como hace el iphone. El sistema que utiliza BB para denominar los dispositivos está mas que trasnochado y parece satisfacer a códigos de almacen, que a otra cosa, es decir a un tiempo donde los productos no estaban tan orientados al cliente, sino a estaban orientados hacia su producción. Saludos.

  17. Paco dice:

    La clave es saber si quieres un teclado permanentemente disponible. Si lo quieres necesitas una 9900, y si no la quieres un touch. En ningun caso la deslizante, porque es mas gruesa y el teclado no está permanentemente disponible, tienes que hacer un movimiento, y puestos ha realizar una acciona para conseguir el teclado prefiero la touch, que tiene pantalla mas grande y es mas fina. Yo personalmente me decanto por la 9900 porque es mas potente, a igualdad de prestaciones quizas me hubiera ido a la touch.

  18. Berry1592 dice:

    Me quedo con el bold 9900 es el mejor

  19. Berry1592 dice:

    Yo eligiría el bold 9900 porque es demasiado buenisimo los otros también son buenos pero me quedo con este

  20. jesus sornoza dice:

    una pregunta que yo me hago si el torch 9810 ya esta libre la banda para otros países yo soy de ecuador y me gustaría tener un torch 9810 porque veo que es mas avanzado que el que tengo torch 9800, reposadamente quiero q me digan si ya puedo tener un 9810 para comprarlo en los estados unidos.

  21. Miguel dice:

    @thepelonsay

    Creo que te confundes…. la Torch 9800 es la que está actualmente en el mercado y efectivamente no se puede actualizar al sistema operativo BlackBerry 7, pero la Torch 9810 que estará en unas semanas disponible si que tiene el sistema operativo BlackBerry 7. En cualquier caso, yo me inclino por el diseño de la Bold 9900, es táctil, tiene una pantalla decente y lo mejor, su teclado es ahora mismo inigualable, sin duda me quedo con la Bold 9900.

  22. jsarria dice:

    Hola, yo hasta el momento no he usado ninguno de los tres dispositivos, pero lo que si se, que siempre me ha gustado mas los teclados físicos, ya que la sensación de escritura y dominio de lo q escribes y anotas es mayor en teclados que en pantalla táctil. En su momento tuve la Storm 9500, y fui uno de muchos usuarios que necesitamos de varias actualizaciones para sentirnos contentos con el dispositivo. Hoy en dia ando, con una curve 8520, y para las aplicaciones que yo mas uso, el curve va de lujo, y esto me ha convencido que para mi!!! lo mejor es un teclado fisico. Pienso que cada quien tendra un gusto y unos hábitos de uso específicos, que marcaran la tendencia hacia uno u otro blackberry. Yo me inclino por la bold 9900!!
    Saludos

  23. thepelonsay dice:

    Lo poco que yo puedo opinar es que en cuanto a estetica me parece mucho que mejoir el torch 9810 ya que es un poco inusual ver un gadget tan peculiar como este en cuanto a la funcionalidad claro posee la ventaja del teclado qwerty y lka sensasionalidad de lo tactil en cuanto a su pantalla pues cumple con los requisitos!! Ahoira bien la cuestion y creo que para mi el tope seria que nos quedamos atras al no poder actualizarlo al os 7 ese es uno de los factores por los cuales me detengo a pensar en cual deberia tener! Bueno por el momento tengo una 9810 y hasta que a mi pais llege la 9900 optare por quedarme con este!!… Gracias.l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Snap2Chat, cliente nativo Snapchat disponible en BlackBerry World

Snapchat un servicio de mensajería instantánea para los Smartphones que ...

PlayCloud 10, administrador de archivos nativos y agregador de servici

PlayCloud un gestor de archivos nativos con servicios integrados en ...

BlackBerry OS 10.3.1 lanzamiento previsto a finales de 2014

La semana pasada se anunció que el plan de actualizaciones ...

Instagram iGrann Client versión 1.0.2.4 para BlackBerry 10

Mirando hacia atrás en el cliente de Instagram para BlackBerry ...

Twitter para BB10, descargar la versión 10.3.0.240 de la zona Beta de

Buenas noticias para todos los fans de Twitter. BlackBerry ha ...

    Archivo

    Categorías

    Suscribete