RIM cotraataca y desmiente a ElcomSoft sobre el robo de información en los smartphones BlackBerry

10 de Octubre del 2011 Noticias Rim, Noticias, BlackBerry
La semana pasada la compañía de seguridad ElcomSoft aseguraba que su última versión del software Phone Password Breaker era capaz de romper la seguridad de los smartphones BlackBerry con tan sólo acceder a la tarjeta de memoria. Según ElcomSoft su software había sido capaz de descifrar contraseñas de menos de siete caracteres en menos de una hora siempre y cuando esta estuviese escrita con letras minúsculas y mayúsculas.



La respuesta de RIM no se ha hecho esperar y consideran las declaraciones de ElcomSoft como "imposibles" ya que según RIM no es posible llevar a cabo esa operación remotamente.

“Para que esta herramienta haga lo que Elcomsoft declara, un administrador de TI o el usuario del smartphone, debe haber seleccionado el encriptado del contenido de la tarjeta multimedia únicamente con la contraseña del smartphone“...

Además el intruso debería haber accedido “a la tarjeta desde el smartphone, y la herramienta descifrar la clave con éxito”.

Desde RIM se quiere tranquilizar a sus usuarios y dicen que sus sistemas de seguridad son comprobados a diario por investigadores de seguridad externos y por tanto no hay nada que temer, de hecho, hoy día, se considera la plataforma móvil más segura del mercado. En cualquier caso RIM aconseja utilizar contraseñas de alternancia de signos de puntuación, números, letras en mayúsculas y minúsculas así como evitar las contraseñas tipo "DNI, Nº DE TELEFONO, FECHA DE NACIMIENTO".


1 comentario(s)

super ofertas, 11 de Diciembre del 2011.

el problema viene con las claves vodafone... son impepinables