BlackBerry Screen Reader - Lector de pantalla para Ciegos y Deficientes Visuales

08 de Mayo del 2012 Curve 9370, Curve 9360, Curve 9350, Aplicaciones Curve 9370, Curve 9360, Curve 9350, Aplicaciones
Los smartphones BlackBerry siempre han tenido algunas grandes opciones de accesibilidad, pero ahora RIM ha querido dar un paso más con el lanzamiento del BlackBerry Screen Reader. Esta nueva aplicación está disponible para BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370, reproduce con audio la información que se visualiza en el dispositivo. BlackBerry Screen Reader permite a los usuarios que son ciegos o deficientes visuales utilizar su smartphone BlackBerry.



En el resto del artículo, el comunicado de prensa completo.

Waterloo, Ontario - (Marketwire - 07 de mayo 2012) - Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM) (TSX: RIM) ha lanzado hoy el lector de pantalla de BlackBerry, un software gratuito que ayuda a los clientes que son ciegos o con discapacidad visual utilizar sus smartphones BlackBerry. BlackBerry Screen Reader proporciona una salida de sonido sobre la base de la información visual que aparece en un smartphone BlackBerry.

"Estamos muy contentos de introducir el lector de pantalla de BlackBerry como parte de nuestra suite de soluciones de accesibilidad para los smartphones BlackBerry", dijo Greg Fields, director de producto sénior. "Screen Reader de BlackBerry permite a los clientes con discapacidad visual mantenerse en contacto con la gente y la información que más les interesa, y es representativo del compromiso continuo de RIM para apoyar a los clientes con discapacidad visual."

Las principales características del BlackBerry Screen Reader, incluyen:

- Apoyo de las principales aplicaciones: permite un acceso más fácil a las aplicaciones BlackBerry más importantes, incluyendo correo electrónico, organizador, agenda, llamadas telefónicas y mucho más.
- Configuración de la expresión: Puede personalizar la configuración del discurso (volumen, tono y velocidad de palabra)
- Accesos directos: Se pueden establecer las preferencias para la voz y de audio de forma rápida y fácilmente a través de las teclas rápidas.
- Documentación accesible: Guía del usuario disponible en formato HTML a través del navegador web en el escritorio.

BlackBerry Screen Reader está disponible en Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Español, para los terminales BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370. Con descarga gratuita desde esta dirección:

http://www.blackberry.com/screenreader


3 comentario(s)

erick, 07 de Diciembre del 2012.

otra inquietud el sofware lee tambien los numeros de las personas que envian mensajes y efectuan llamadas. ej a recibido un mensaje del numero xxx

erick, 07 de Diciembre del 2012.

hola quiero saber si la aplicaciones lee los pin que llegan al celular black verry para los ciegos

jesus, 11 de Noviembre del 2012.

es muy bueno! que las empresas de moviles se preocupen por sus clientes... pero quisiera saber si lo siguen actualizando!, y si esta disponible para los black berry touch!... saludos y gracias...!!!