Blackberry World 2012 - Recapitulación de las novedades presentadas y nuestras reflexiones

11 de Mayo del 2012 General, BlackBerry World Conference General, BlackBerry World Conference



El Blackberry World 2012 ha estado sobre la boca de todo él apasionados del mundo RIM. En estos días se ha revelado mucho acerca del futuro de la BlackBerry, sobre todo de BB10, el nuevo sistema operativo que llevó a la casa de Canadá actualizar después de años de espera, lo que finalmente permitirá a RIM competir con las otras grandes empresas.


Obviamente, por un motivo o por otro, siempre hay alguien que se habrá perdido esta importante feria, pero hacemos el resumen de todo lo que ocurrió día tras día.

El 1 de mayo de 2012
Blackberry 10 Webworks SDK, el primero día de mayo sólo se vio este nuevo SDK, que permite crear aplicaciones para BB10 en HTML, CSS y Javascript.


El 2 de mayo de 2012
Blackberry Native Cascades SDK Beta: En efecto el primer entorno de desarrollo Blackberry basado sobre el lenguaje C /Qt, que permite cear app mucho más completas y avances del viejo entorno en Java.

Blackberry 10 Dev Alpha: Como todo bien sabemos, se trata del primer dispositivo basado en BB10, que presenta características técnicas de todo respeto.

Multitasking, teclado touchscreen y cámara de fotos: el CEO de RIM, Thorsten Heins, durante la presentación de BB10 ha demostrado las potencialidades del nuevo device, enseñando un avanzado multitasking, (heredado del Playbook), un innovativo sistema de escritura predictiva con la función "magic moment" de la cámara de fotos.

Porsche Carrera S integrado con BB10: la sociedad entre RIM y Porsche ya ha dado sus frutos en pasado, véase el Blackberry P9981, pero nunca habríamos previsto un movimiento así. De hecho, Porsche ha realizado un modelo del famoso Carrera S totalmente integrado con los servicios del nuevo OS de RIM.


El 3 de mayo de 2012


Tablet OS2.1 llega en verano: RIM no se ha olvidado de su tablet, el Playbook, y durante una rueda de prensa ha confirmado que la próxima actualización de esta "tableta" está prevista para el verano de 2012.

Wireless Achievement Awards 2012, los vencedores: el Wireless Achievement Awards es un premio destinado a empresas y entidades que se han distinguido por la adopción de tecnologías y aplicaciones sobre dispositivos móviles para mejorar el propio negocio de modo innovativo.

Los widget de BB10: BB10 ha introducido una novedad: Los widget, pequeños programas presentes en la pantalla principal en forma de cuadros y rectángulos, ya hemos visto en otros sistemas operativos como Android, y el más original, Windows Phone 7.

Playbook 4G previsto para finales de año: Thorsten Heins ha anunciado que el sucesor, o mejor, la evolución del Blackberry Playbook es esperada hacia finales del 2012, y no llevará novedades significativas, excluyendo el soporte a las redes 4G o LTE.

Nade de BB10 para los OS 7, sólo para el PlayBook: RIM ha confirmado lo que ya se conocía desde hace algún tiempo. Para cuestiones técnicas, los actuales smartphones equipados con la versión 7 del OS de Blackberry, comprendidos por el Bold 9900 y el Torch 9860 no podrán ser actualizados a BB10.


El 4 de mayo de 2012

Blackberry 10 SDK para Adobe Air Beta: otro SDK concedido por RIM. Se trata del entorno de desarrollo para planear aplicaciones en Flash, mejorado y ampliado en las funciones.

RIM confirma, que la tablet OS2.1 llevará el multitasking en las app de Android: en la enésima rueda de prensa Thorsten Heins ha declarado que la próxima puesta al día del OS del Playbook llevará muchas novedades, entre las cuales el multitasking entre las app Android.


El 8 de mayo de 2012

Empresas y aplicaciones listas para el BB10: RIM se ha centrado sólo en las tecnologías del nuevo sistema operativo. De hecho, muy sabiamente decidió crear alianzas con empresas líderes como Cisco y Wikitude, sino también en Gameloft.


1 comentario(s)

Mayra Wohlfeil, 11 de Septiembre del 2012.

Me di con tu web mientras averiguaba algo en msn y me deleita haberla hallado. Tus articulos son muy peculiares y he gozado analizandolos.