Facebook
Twitter
Google+
RSS
E-Mail

Hace algunos meses ya que tenemos en el mercado 2 nuevos dispositivos BlackBerry que están cambiando el rostro de la compañía canadiense, después del lanzamiento de su nuevo sistema operativo, acompañado de sus nuevos modelos parece ser que las cosas están cambiando para mejor y gracias a esto, me he tomado el atrevimiento de traerles un excelente análisis comparativo que han relizado en Intomobile del BlackBerry Z10 vs el BlackBerry Q10.

En este año 2013 llega Thorsten Heins y compañía, quienes querían darle borrón y cuenta nueva a BlackBerry para convencer a los consumidores de que sus problemas eran cosa del pasado.Si bien el jurado aún está deliberando sobre eso, sería difícil decir que BlackBerry no está cambiando para mejor.

BlackBerry se decidió a responder a la exigencia de los usuarios con dos dispositivos de calidad: el Z10 y Q10.Hemos pasado mucho tiempo tanto con el BlackBerry Z10 como con elBlackBerry Q10 para saber cuál es el mejor, así que con mucho gusto daremos nuestro punto de vista en este artículo, disfrute!.

Comparativa (Detalles)Dispositivo

Z10

Q10

Pantalla

4,2 pulgadas, LCD, resolución de 1280 x 768 píxeles y 356 píxeles por pulgada

3,1 pulgadas, S-AMOLED, resolución de 720 x 720 píxeles;

y 330 píxeles por pulgada

Procesador

Dual-Core 1.5GHz Snapdragon S4 Plus

1,5 GHz de doble núcleo Qualcomm MSM8960

Memoria

2 GB de RAM

2 GB de RAM

Almacenamiento

16 GB de memoria interna, ranura para tarjetas MicroSD para almacenamiento ampliable hasta 64 GB

16 GB de memoria interna, ranura para tarjetas MicroSD para almacenamiento ampliable hasta 64 GB

Cámara

Cámara trasera de 8MP, grabación de vídeo HD de 1080p, cámara frontal de 2MP que graba a 720p HD

Cámara trasera de 8MP, grabación de vídeo HD de 1080p, y cámara frontal de 2MP que graba 720p HD

Plataforma

BlackBerry 10 (Actualizable a 10.1)

BlackBerry 10.1

Como se puede observar en el gráfico anterior, el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q10 son casi idénticos en lo que respecta a especificaciones.Sin embargo, nos pareció que el Q10 ofrece una pantalla de mejor calidad y que también proporciona ángulos de visión más impresionantes, esto es debido a la pantalla LCD de menor calidad que posee el Z10, la cual sólo ofrece una resolución de 1280 x 768 píxeles, mientras que la pantalla 720p S-AMOLED del Q10 la supera en creces, ni siquiera está cerca.

Por alguna extraña razón,BlackBerrydecidió ir con una batería de 1800 mAh mucho más pequeña para el Z10, mientras que el Q10 viene con una batería de 2100 mAh que también es extraíble, pero la duración es notablemente diferente, aquí también sale ganando el BlackBerry Q10.

Aspecto:Después de tocar los dos teléfonos tendríamos que darle la ventaja al Z10, ya que se siente mejor en la mano que el Q10, la pantalla táctil de los dispositivos BlackBerry 10 de este año se parecen a la del iPhone en muchos aspectos, ya que emiten una sensación muy similar a la del iPhone 5.

Sin embargo, siempre existirá la nostalgia de sentir un teclado físico en las manos, tal vez te sientes más importante, más empresarial, es algo inexplicable, pero la realidad es que los teléfonos con teclado QWERTY son una reliquia de tiempos pasados.¿Deberíamos dejarlo en el pasado?, no lo sabemos, a menos que usemos todavía discos de vinilo en lugar de CD´s .

¿Cúal es la mejor opción?Al final, llegamos a la conclusión de que el teléfono que atrae a la mayoría más amplia de clientes es el Z10, este dispositivo representa lo que la gente ya está acostumbrada a ver en el año 2013, mientras que los recursos del Q10 se basan en clientes que prefieren un teclado físico sobre uno completamente táctil.

Además, los compradores de teléfonos inteligentes son cada vez más atraídos por los dispositivos con pantallas grandes, podemos citar como ejemplo la serie Galaxy Note, una pantalla de 3.1 pulgadas no hará que la gente vuelva aBlackBerry.

El Z10 es el reingreso de BlackBerry en un mercado que atrae a los usuarios sedientos de un smartphone con pantalla táctil de tamaño decente en donde pueda manejar las tareas del día a día.

Así que es simple, si desea actualizarse, pero no por ello dejar atrás la sensación de su viejo teléfono BlackBerry, puede comprar un Q10, pero si quiere un cambio radical, recomendamos que le de una oportunidad al BlackBerry Z10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BlackBerry Z10 y Q10 en venta a 149 euros IperCoop di Genova

Los smartphones blackBerry Z10 y Q10 fueron el primer dispositivo ...

Quiero de vuelta mi BlackBerry!

Quiero de vuelta mi BlackBerry! Un fuerte, interesante y muy ...

Experto Virtual blackBerry, para diagnosticar problemas BlackBerry act

Experto Virtual una herramienta desarrollada por BlackBerry capaz de realizar ...

BlackBerry World, cerró oficialmente las secciones videos y música

Más probable es que alguien que te recuerda nuestro artículo ...

BlackBerry Beta Zone, usar y probar el software a la versión 10.0.0.3

BlackBerry Beta Zone una aplicación nativa liberada algún tiempo hace ...

    Archivo

    Categorías

    Suscribete